• Llámanos: 914 503 268
  • Email: info@clinicadentalhigueras.com
  • Horario L-V: 10:00 a 14:00h, 16:00-20:00h

Nuestro Blog

Visita a tu destista

Visita a tu destista

Visita a tu dentista mínimo, una vez al año. Que nuestros pacientes acudan al dentista regularmente es beneficioso para dentista y paciente, y la mejor forma de mantener una boca sana y lista de problemas. Debes realizarte un chequeo como mínimo una vez al año, idealmente dos.

Una vez estés en la silla del dentista, éste podrá buscar caries y comprobar si hay placa bacteriana o sarro en tu dentadura. La placa es una capa blanquecina y pegajosa que se crea en los dientes; cuando no se retira a tiempo, acaba endureciéndose y convirtiéndose en sarro. Ésta forma de la placa bacteriana es mucho más difícil de eliminar, y necesitarás las herramientas de un especialista. A medida que placa y sarro se acumulan causan enfermedades orales.

Déjate asesorar

Después, podrá comprobar el estado de tus encías. Esto se hace examinando los espacios interdentales con una herramienta especial. Cuando las encías enferman comienzan a retraerse y estos espacios se vuelven más profundos. Otras partes que tu dentista puede vigilar incluyen garganta, cara, cabeza y cuello. Con una simple mirada tu dentista podrá descartar cualquier síntoma problemático.

Además, durante éstas visitas te podrás someter a una limpieza profesional. Dado que no puedes quitar el sarro en casa, tendrá que ser un especialista el que lo haga. Después de retirarlo, tu dentista podrá pulir tus dientes, eliminando las manchas superficiales y dejándolos blancos y brillantes. Una vez hayan terminado, no quedará ni rastro y te podrás ir a casa sintiéndote totalmente nuevo.

Revisa tu higiene bucal

Entre visitas, bastará con tu higiene diaria para mantener a raya el proceso constante de formación de placa. Recuerda cepillarte dos veces al día como mínimo, y usar el hilo dental para limpiar las zonas de difícil acceso. Un enjuague te ayudará a reducir la población de bacterias y a refrescar el aliento.

Que los dentistas promocionen la importancia de acudir a sus propios chequeos puede parecer evidente; pero es que sólo con ésta sencilla rutina, de una visita al año, te puedes garantizar una boca limpia y sana. Si algún día aparece un problema, tendrás la garantía de que el diagnóstico se realiza con suficiente tiempo para que el tratamiento sea tan fácil y rápido como sea posible.

En la Clínica Dental Higueras, Bravo Murillo 153, Madrid te ofrecemos nuestra experiencia para ayudarte a seguir una correcta rutina de higiene dental, con nuestra asesoría y tu constancia te garantizarás una boca sana y totalmente libre de problemas.

 


Más en esta categoría: « La importancia de la limpieza bucal

Horario

Teléfono
914 503 268
Lunes - Viernes
10:00 a 14:00h
Lunes- Viernes
16:00 a 20:00h
Sábado - Domingo
Cerrado

 

Últimas Entradas