• Llámanos: 914 503 268
  • Email: info@clinicadentalhigueras.com
  • Horario L-V: 10:00 a 14:00h, 16:00-20:00h

Nuestro Blog

Salud bucal

La importancia de colocarse una corona después de una endodoncia

La importancia de colocarse una corona después de una endodoncia

En ocasiones, la única forma de salvar un diente es someterlo a una endodoncia ; mediante éste tratamiento se taladra un pequeño orificio mediante el cual se elimina toda o parte de la pulpa infectada, y así se consigue evitar la de otra forma irremediable pérdida del diente. Tras éste procedimiento, se sella el agujero. Sin embargo, el diente tratado no está totalmente fuera de peligro.

Leer más..
Carillas Dentales

Carillas Dentales

Si te sientes inseguro por una pequeña imperfección como un diente roto o un antiestético espacio entre tus dientes, las carillas dentales pueden ayudarte a liberarte de tus preocupaciones de una vez por todas y conseguir una sonrisa perfecta, digna de la alfombra roja. Las carillas son unas pequeñas piezas de porcelana diseñadas individualmente por tu dentista, y poco a poco se han abierto camino hasta ser uno de los tratamientos de estética dental más populares (y comparado con otros relativamente barato).

Leer más..
Mesoterapia facial con vitaminas

Mesoterapia facial con vitaminas

El La Mesoterapia Facial con Vitaminas es un proceso mediante el cual se inyecta un cóctel de vitaminas en la piel del rostro para rejuvenecer su aspecto. La Mesoterapia involucra no una sino una serie de pequeñas inyecciones en la zona a tratar, y además de la estética tiene otras aplicaciones como la reducción de celulitis, recuperación de lesiones deportivas y la regeneración del cabello, entre otros usos. Éste tratamiento se desarrolló en Francia a mediados del siglo pasado y, por sus buenos resultados, se ha extendido por todo el mundo.

Leer más..
Lo que necesitas saber sobre el ácido hialurónico

Lo que necesitas saber sobre el ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que nuestros cuerpos segregan naturalmente, y que se concentra en los espacios que existen entre las células que componen nuestra piel. Allí, su función es actuar como un medio húmedo, una sustancia de relleno que produce una piel tersa, firme y suave. ¿Porqué los bebes tienen una piel tan perfecta? Porque nacen con una gran cantidad de ácido hialurónico en su piel.

Leer más..
Mejora tu sonrisa con implantes dentales

Mejora tu sonrisa con implantes dentales

En esencia, los implantes dentales son un sustitutos perfectos de tus dientes naturales. A lo largo de su historia, su diseño se ha mejorado de modo que su aspecto y funcionalidad es inmejorable. Si otras prótesis como puentes o dentaduras parciales servían para recuperar algo de funcionalidad y mejorar el aspecto general de tu boca, con los implantes dentales puedes perder totalmente el miedo a la pérdida dental.

Leer más..
Muelas del juicio impactadas

Muelas del juicio impactadas

No es sólo el tamaño de la mandíbula lo que importa, la dieta ha cambiado tanto que las muelas extras ya no son necesarias, han quedado obsoletas. Pero aún así muchos de nuestros pacientes las tienen. Cuando hablamos de muelas del juicio impactadas, nos referimos a cuando estos dientes no pueden emerger completamente por la falta de espacio.

Leer más..
Dieta para después de una extracción

Dieta para después de una extracción

Que la comida sea algo molesto siempre es algo indeseable, que afecta muy negativamente a nuestra calidad de vida. Entre las muchas causas relacionadas con la salud de nuestra boca que pueden convertir éste placer en un suplicio, haberse sometido a una extracción es una de las más comunes.  Tras la anestesia, el dolor y el sangrado, se recomiendan unas horas de espera tras las cuales podrás, poco a poco, volver a tu dieta normal.

Leer más..
Causantes de la sensibilidad dental

Causantes de la sensibilidad dental

Los tomates y los cítricos son muy buenos para tu salud general, pero no tanto para tus dientes, pueden causar sensibilidad dental. Estos alimentos, y los zumos y refrescos en los que aparecen tienen un alto contenido en ácidos que pueden provocar la erosión del esmalte que protege nuestros dientes. Por supuesto, esto no quiere decir que tengas que dejar de tomar estos alimentos, pues hay formas fáciles de contrarrestar el efecto de los ácidos. Aunque parezca demasiado fácil, comer un poco de queso después de un alimento ácido o simplemente enjuagarte los dientes con agua te servirá para mantener tu esmalte a salvo y tus dientes resistentes.

Leer más..
Cómo reparar un diente dañado

Cómo reparar un diente dañado

El empaste es uno de los métodos más frecuentemente utilizados, para reparar un diente dañado, y se ofrece especialmente para tratar dientes dañados por la caries dental. Los empastes dentales no sustituyen el diente dañado, y se usan para prevenir el proceso de descomposición de un diente enfermo y evitar su caída en último término. Ésta técnica consiste en vaciar el interior del diente a través de una pequeña incisión y rellenar el interior con algún material. Se puede utilizar amalgama de plata, un material barato y usado tradicionalmente, aunque es muy visible. Hoy también están disponibles resinas mucho más discretas, aunque no tan duraderas.

Leer más..

Horario

Teléfono
914 503 268
Lunes - Viernes
10:00 a 14:00h
Lunes- Viernes
16:00 a 20:00h
Sábado - Domingo
Cerrado