Dientes blancos
Los dientes blancos se han convertido en un aspecto fundamental para un rostro atractivo y en algo muy deseado por muchas personas. Aunque hay muchas variables que componen una sonrisa bonita, sin duda el color y el brillo son los más importantes. Una sonrisa enseñando unos dientes blancos es muy atractiva y estética.
No es casualidad que a medida que las técnicas se han hecho más efectivas y asequibles haya aumentado enormemente la demanda por los tratamientos de blanqueamiento dental. Aun así, existen algunos prejuicios acerca de los riesgos del blanqueamiento dental.
Procesos naturales
En primer lugar, tenemos que hacer algunas aclaraciones. Los dientes se decoloran con el paso del tiempo debido a procesos naturales. Tener los dientes amarillos no quiere decir que nuestra dentadura está enferma, porque las manchas y el tono mate se deben principalmente a factores externos como la comida, los medicamentos o las sustancias colorantes. A pesar de ello, es innegable que una dentadura blanca y brillante es mucho más atractiva y deseable.
El blanqueamiento dental es un tratamiento muy extendido. Muchos dentistas lo ofrecen y muchas personas lo perciben como un trabajo de peluquería o manicura. Sin embargo, los tratamientos de blanqueamiento dental no son inocuos y deben realizarse con ciertas precauciones.
La mayoría de los tratamientos de blanqueamiento involucran peróxido de hidrógeno, una sustancia que si se administra sin cuidado puede provocar hipersensibilidad dental y problemas en el esmalte y en las mucosas. En la Clínica Dental Higueras realizamos éste tratamiento de forma segura y con todas las garantías.
Blanqueamiento seguro
Hay sencillas reglas que puedes seguir para asegurarte de que realizas un blanqueamiento dental de forma segura. En primer lugar, lo primero que hacemos es intentar descubrir cuáles son las causas del de la pérdida del blanco de los dientes del paciente para ayudarle a decidir la mejor hoja de ruta y cómo mantener los resultados el mayor tiempo posible.
Ten siempre en mente que ninguna técnica de blanqueado es totalmente inocua y siempre debe ser realizada por un profesional. Las primeras etapas del tratamiento se realizan siempre en la clínica, los tratamientos en casa y el seguimiento es mejor realizarlos bajo el consejo y la supervisión del dentista. Del mismo modo, el tiempo mínimo entre blanqueados también debe ser marcado las circusntancias particulares de cada caso. Lo analizamos y decidimos cual es el mejor.
Los resultado y las espectativas
Es importante que aprendas a conocer los límites del blanqueado y ajustes tus expectativas. Muchas veces algunas clínicas dentales ofrecen resultados increíbles que simplemente no ocurren en la vida real. Hay que ser prudente y pensar primero en la salud de los dientes.
Somos realistas y actuamos de la mejor forma para llevar a cabo el blanqueamiento dental del paciente con éxito, huyendo de espectativas imposibles que el paciente puede llegar a plantearse. El abuso de productos blanqueadores puede acabar por producir problemas de salud y estéticos mucho más graves que el oscurecimiento.
En la Clínica Dental Higueras, C/Bravo Murillo 153 1ºD, Madrid, ayudamos a muchos pacientes a conseguir la dentadura blanca y bonita que desean. Sabemos que el aspecto de la dentadura es muy importante, y queremos ayudarte a que la parte estética de tus tratamientos dentales sea un todo integrado con el cuidado de la salud de tu dentadura.