• Llámanos: 914 503 268
  • Email: info@clinicadentalhigueras.com
  • Horario L-V: 10:00 a 14:00h, 16:00-20:00h

Nuestro Blog

Cómo reparar un diente dañado

Cómo reparar un diente dañado

El empaste es uno de los métodos más frecuentemente utilizados, para reparar un diente dañado, y se ofrece especialmente para tratar dientes dañados por la caries dental. Los empastes dentales no sustituyen el diente dañado, y se usan para prevenir el proceso de descomposición de un diente enfermo y evitar su caída en último término. Ésta técnica consiste en vaciar el interior del diente a través de una pequeña incisión y rellenar el interior con algún material. Se puede utilizar amalgama de plata, un material barato y usado tradicionalmente, aunque es muy visible. Hoy también están disponibles resinas mucho más discretas, aunque no tan duraderas.

Leer más..
Cuando el cepillado es malo para tus dientes

Cuando el cepillado es malo para tus dientes

El objetivo del cepillado dental es retirar placa, manchas y restos de tu última comida. Para hacer esto, no es necesario que lijes tus dientes con un cepillado demasiado vigoroso. Cepillarse con demasiada fuerza daña poco a poco el esmalte de tus dientes, volviendo éstos más sensibles y propensos a la enfermedad; y puede causar la recesión de las encías, que se retiran hasta llegar a exponer la vulnerable raíz de los dientes. La recesión de las encías también está relacionada con la aparición de la periodontitis.

Leer más..
Odontología infantil, prejuicios

Odontología infantil, prejuicios

La importancia de la odontología infantil…
Los niños no necesitan ir al dentista hasta que tengan cierta edad”. Esta idea está muy extendida, y afecta en especial a los muy pequeños, que aún no pueden lavarse los dientes por sí mismos o que aún no han perdido ningún diente. La verdad es que lo antes que lleves tu hijo al dentista mejor, el consenso es que en torno al primer cumpleaños es una buena fecha, pero también te servirá como indicador la aparición del primer diente.

Leer más..
Qué ocurre cuando te quitan un diente

Qué ocurre cuando te quitan un diente

La extracción de un diente es un proceso común pero implica cirugía, y tras someterte a ésta intervención necesitarás seguir las instrucciones de tu dentista para garantizar una pronta recuperación. Aunque estos parezcan trucos caseros y de mera conveniencia, es importante que tengas en mente que el cuidado de tu herida en los días inmediatamente posteriores a la extracción puede tener un enorme impacto en la prontitud y calidad de la cicatrización.

Leer más..
Propósitos de salud dental para el nuevo año

Propósitos de salud dental para el nuevo año

Mejora tu salud dental para este nuevo año…

En primer lugar, comprométete con el uso del hilo dental. No importa lo mucho que mintamos al dentista, el hecho simple es que la mayoría de las personas no utiliza el hilo dental en absoluto. Si eres una de ellas, tenemos un consejo para ti. Éste año, en tu próxima visita al dentista, atrévete a preguntarle acerca de éste producto. Debes recordar que el hilo dental combina a la perfección con el uso del cepillo dental, y que es la única forma de eliminar la placa y los restos de comida de los espacios interdentales, donde otros métodos simplemente no pueden llegar.

Leer más..
A vueltas con las muelas del juicio

A vueltas con las muelas del juicio

Las muelas del juicio aparecen como un misterio para muchos de nuestros pacientes, si no las necesitamos ¿por qué nos salen? Y más aún, ¿por qué dañan el resto de nuestra dentadura y nos producen tanta molestia? Comprender la nuestra historia biológica y la fisionomía y funciones de nuestras bocas te ayudará a encontrar una respuesta a éstas preguntas.

Leer más..
Malos hábitos para tu salud bucal

Malos hábitos para tu salud bucal

 A veces unos hábitos de higiene impecables pueden verse arruinados por la persistencia de algunas costumbres que a la larga afectan a la salud de los dientes (malos hábitos para tu salud bucal). Como siempre, el conocimiento de las mismas te ayudará a, si no evitarlas por completo, poder mitigar su pernicioso efecto. Si tienes uno de los siguientes hábitos ten en cuenta que aumentarán tus posibilidades de padecer caries y gingivitis, así como de dañar tus dientes.

Leer más..
Mantenimiento de emergencia para tu ortodoncia

Mantenimiento de emergencia para tu ortodoncia

En la cantidad de tiempo que es necesario invertir en un tratamiento de ortodoncia, es muy posible que, al menos en una ocasión, uno deba enfrentarse a una emergencia que acabe en una visita al Ortodoncista. Hay muchos imprevistos que pueden ocurrir en cualquier momento; quizás uno de tus brackets te provoque una aguda molestia súbitamente, o desplace un diente de una forma indeseada. En la mayoría de los casos, tu Ortodoncista te habrá pertrechado con unas nociones básicas que te permitan identificar problemas como un golpe o un alambre puntiagudo, y actuar armado con la muy útil cera.

Leer más..
La ortodoncia para niños

La ortodoncia para niños

Aunque parezca increíble, los especialistas señalan los 7 años como la mejor edad para comenzar un tratamiento de ortodoncia para niños. No todos los problemas que pueden atajarse con una ortodoncia comienzan a ésta edad, pero aunque a veces el sentido común nos indique que es preferible esperar a que una boca adulta haya desarrollado su problema para poder solucionarlo, a los 7 años es posible diagnosticar futuros problemas mucho antes de que se manifiesten por completo.

Leer más..

Horario

Teléfono
914 503 268
Lunes - Viernes
10:00 a 14:00h
Lunes- Viernes
16:00 a 20:00h
Sábado - Domingo
Cerrado