• Llámanos: 914 503 268
  • Email: info@clinicadentalhigueras.com
  • Horario L-V: 10:00 a 14:00h, 16:00-20:00h

Nuestro Blog

El Chicle

El Chicle

El chicle lleva entre nosotros desde hace mucho tiempo. Existía como un producto realizado a partir de la savia de los árboles, y que se mascaba sin tragarlo. Por supuesto no era tan dulce, pero sí muy popular. Los antiguos griegos fabricaban los suyos a partir de la almáciga, resina del árbol Mastiche (del griego mascar); también en América los Mayas habían producido su variante de forma independiente, y los nativos norteamericanos enseñaron a los colonos europeos su chicle fabricado a partir de la resina del abeto. Éste último sería el precursor del chicle industrial que conocemos hoy.

Leer más..
El bruxismo

El bruxismo

Ésta presión continuada sobre nuestros dientes puede comprender un amplio abanico de efectos negativos, oscilando éstos entre daños a la apariencia de nuestros dientes y graves consecuencias para la salud de nuestras mandíbulas, encías o dientes, que pueden llegar a ser dañados irremediablemente. Si al levantarte por la mañana sientes la mandíbula cansada o los dientes doloridos, es imperativo que visites a tu dentista de confianza, él podrá ayudarte a buscar la mejor solución.

Leer más..
El cuidado de tu esmalte dental

El cuidado de tu esmalte dental

Tu esmalte dental juega un papel central en la protección de tus dientes. Si él no estuviera allí, actividades cotidianas como comer o beber serían simplemente dolorosas. El esmalte crea una barrera entre el exterior y los nervios que recorren el interior del diente, y los aísla de los cambios de temperatura que podrían afectarlos. Si tus dientes se han vuelto demasiado sensibles a las comidas calientes o frías, o sientes dolor al utilizarlos para masticar, es posible que tu esmalte se haya dañado.

Leer más..
Hábitos de higiene dental

Hábitos de higiene dental

Si bien, y por desgracia, siempre hay un elemento de incertidumbre en el desarrollo de enfermedades dentales, también es cierto que aunque creamos que nuestros hábitos de higiene dental son impecables siempre podemos incurrir en algunos pequeños errores rutinarios que acaban por repercutir en nuestra salud.

Leer más..
Prevención dental

Prevención dental

En primer lugar, y quizás uno de los trucos más efectivos, sea tener una relación de rutina con tu dentista. Incluso aunque creas tener una buena higiene dental, no hay mejor forma de tener un sello de garantía que una visita al dentista. Muchos problemas bucodentales tienen síntomas muy tempranos pero muy sutiles, es posible que tú los pases por alto, pero la mirada atenta de tu dentista le permitirá detectar cualquier anomalía antes de que pueda complicarse.

Leer más..
El hilo dental

El hilo dental

No es sólo que pocas personas lo hagan habitualmente, sino que muchas también lo conciben como algo desagradable. Sin embargo, debe saberse que el uso de hilo dental es muy importante, y que cumple una función que ningún otro instrumento de higiene puede realizar. El hilo dental elimina el sarro y los restos de alimentos del apretado espacio entre los dientes. Ni siquiera un cepillado concienzudo con un cepillo eléctrico puede llegar a estas zonas, y sólo el hilo puede prevenir la formación de placa dental.

Leer más..
Cáncer Oral

Cáncer Oral

El cáncer se origina con una mutación anómala del ADN de nuestras células y con su consecuente multiplicación descontrolada, de la que se origina un tumor. Si bien aún no se conoce con demasiada precisión el mecanismo específico de ésta alteración, si se conocen factores de riesgo que aumentan enormemente la posibilidad del cáncer oral. El tabaco, por ejemplo, no sólo afecta a la salud de tus encías, sino que es un factor presente casi en la mitad de los diagnósticos. La adicción al tabaco combinada con un alto consumo de alcohol agrava enormemente las posibilidades; así como un historial de cáncer en la familia o padecer el Virus del Papiloma Humano.

Leer más..
Preparar a un niño para una extracción dental

Preparar a un niño para una extracción dental

En primer lugar, es importante que dejes que sea un profesional el que se encargue de la extracción dental; los remedios caseros para extraer un diente que no se decide a caer pueden dañar los dientes adyacentes o las encías que lo rodean. Mantener un régimen periódico de visitas al dentista permitirá a tu especialista de confianza mantenerse al día con el desarrollo de la boca del niño, y decidir cuando hace falta una extracción. Ésta puede ser necesaria si un diente severamente cariado amenaza con afectar la salud de los demás y no hay esperanza de poder salvarlo; o quizás si un diente simplemente no cae por sí mismo y no deja salir a su sustituto.

Leer más..
Como aliviar el dolor durante un tratamiento

Como aliviar el dolor durante un tratamiento

Los dentistas son perfectamente conscientes de que, muy a su pesar, aún inspiran un rechazo irracional en aquellos a los que intentan ayudar. Aunque ya hemos avanzado mucho desde los tiempos de los sacamuelas, aún son muchos los que evitan acudir al dentista y posponen los tratamientos que éste les aconseja por miedo al dolor. Es por ellos que se han desarrollado diversas técnicas de anestesia que convierten la cirugía en un mero trámite, para poder aliviar el dolor.

Leer más..

Horario

Teléfono
914 503 268
Lunes - Viernes
10:00 a 14:00h
Lunes- Viernes
16:00 a 20:00h
Sábado - Domingo
Cerrado

 

Últimas Entradas

Ver Entradas