• Llámanos: 914 503 268
  • Email: info@clinicadentalhigueras.com
  • Horario L-V: 10:00 a 14:00h, 16:00-20:00h

Nuestro Blog

Unos dientes más blancos

Unos dientes más blancos

Una guía sencilla para unos dientes más blancos. En la Clínica Dental Higueras tratamos día a día con pacientes preocupados por la blancura de sus dientes. Te ofrecemos unos sencillos consejos mediante los cuales podrás contrarrestar el antiestético efecto de los muchos factores que amarillean o quitan brillo a tu sonrisa.

Dientes blancos

Una componente esencial de la sonrisa es el color blanco. Apreciamos la blancura de los dientes como un signo de salud, de vitalidad y de belleza. Los publicistas y los asesores de imagen han comprendido a la perfección la importancia del blanco en la composición de una sonrisa atractiva y, poco a poco, ésta se ha abierto camino como uno de los rasgos más anhelados.

En los últimos diez años, atendiendo a esta demanda creciente, se ha producido un auténtico boom en el campo del blanqueamiento dental. A las tiendas han llegado una gran oferta de dentífricos especiales y otros productos blanqueadores; y son muchos los que se han sometido a un tratamiento de blanqueamiento dental. Todo esto ha aumentado enormemente la expectativa de los pacientes, cada vez más exigentes a la búsqueda de un blanco más puro.

Es por ello que cada vez somos menos tolerantes con el tono amarillento de los dientes, que aparece de forma natural a medida que envejecemos (¡Un tono más oscuro cada década de vida!) y también debido a factores como la nutrición, hábitos como el consumo de café y tabaco y condicionantes genéticos. Por fortuna, nuestro conocimiento acerca de las éstas causas ha aumentado enormemente, y podemos ofrecer soluciones que te ayudarán a evitar tener que recurrir a un blanqueamiento dental.

Higiene bucal

Todo empieza con una buena higiene dental. Usa un cepillo eléctrico, mucho más eficiente que uno manual, tres veces al día. Cepillarse en exceso, o con un cepillo demasiado duro, también puede afectar al color de tus dientes al dañar el esmalte. Es preferible limpiarse concienzudamente y de forma eficiente que estar diez minutos frente al espejo. El hilo dental y los limpiadores linguales son instrumentos muy poco utilizados pero fundamentales para obtener una boca sana y blanca.

La dieta

Si estás esforzándote para conseguir un tono más brillante, es importante que también vigiles tu dieta. Bebidas como el vino tinto, los coloridos refrescos y algunos zumos pueden manchar tus dientes igual que manchan tu ropa. Opciones más ligeras te ayudarán a conseguir tu objetivo. Respecto a la comida, tienes disponibles “cepillos naturales”, alimentos firmes y crujientes que limpian tus dientes mientras los ingieres. Manzanas, zanahorias o pepino son muchos de los vegetales que sirven ésta función. Evita comidas ácidas y excesivamente dulces, que entre muchos efectos dañan gravemente tu esmalte.

Recuerda que la pérdida de color y brillo de la dentadura es algo natural; hábitos saludables pueden ayudar a paliar éste proceso, pero la mejor forma de revertirlo es acudir al especialista. En Clínica Dental Higueras, en Bravo Murillo 153 Madrid, estamos a tu disposición para ofrecerte los tratamientos más avanzados y menos agresivos de blanqueamiento dental.

 


Horario

Teléfono
914 503 268
Lunes - Viernes
10:00 a 14:00h
Lunes- Viernes
16:00 a 20:00h
Sábado - Domingo
Cerrado

 

Últimas Entradas