• Llámanos: 914 503 268
  • Email: info@clinicadentalhigueras.com
  • Horario L-V: 10:00 a 14:00h, 16:00-20:00h

Nuestro Blog

Prevención dental

Prevención dental

En primer lugar, y quizás uno de los trucos más efectivos, sea tener una relación de rutina con tu dentista. Incluso aunque creas tener una buena higiene dental, no hay mejor forma de tener un sello de garantía que una visita al dentista. Muchos problemas bucodentales tienen síntomas muy tempranos pero muy sutiles, es posible que tú los pases por alto, pero la mirada atenta de tu dentista le permitirá detectar cualquier anomalía antes de que pueda complicarse.

La prevención dental hoy, salud para mañana

 

La caries, por ejemplo, puede pasar desapercibida mucho tiempo, pero un tratamiento precoz con flúor puede ser suficiente para hacerla desaparecer antes de que desarrolle. La periodontitis, del mismo modo, puede revertirse fácilmente si tu dentista la diagnostica a tiempo; si esperas a que aparezcan síntomas más llamativos como el enrojecimiento o el sangrado, el tratamiento puede ser más complicado.

Aparte de la detección precoz, tu dentista puede ofrecerte tratamientos preventivos como aplicaciones de flúor, que refuerzan la salud de tu esmalte; o sellante, que establece una barrera protectora alrededor de los dientes.

Por supuesto, tu dentista también puede aconsejarte cómo cultivar la salud de tus dientes y encías en casa. La importancia del cepillado diario, que debe hacerse como mínimo dos veces al día, y el empleo de hilo dental es clave y la forma más elemental de ahorrarnos problemas de largo recorrido que pueden acabar por comprometer la integridad de nuestra dentadura. Si bien la técnica de cepillado no es complicada, tu especialista puede especificarte el tipo de cepillo que necesitas y las partes de tu boca a las que debes prestar más atención.

Conocer los riesgos

Por supuesto, es crucial realizar un mínimo esfuerzo por conocer los factores de riesgo que empeoran la salud de nuestra boca, y consecuentemente alejarnos de los mismos. El dulce debe ser evitado a toda costa, una categoría que abarca desde los caramelos hasta la comida basura. Asimismo existen alimentos que pueden favorecer la salud de tus dientes. El tabaco es culpable de un amplio abanico de efectos negativos sobre los dientes, entre los que se cuenta el aumentar el riesgo de padecer cáncer oral. Tu dentista puede también sugerir la extracción de las muelas del juicio, si bien éste es un procedimiento desagradable, en general es preferible hacerlo cuanto antes; si esperas demasiado, las muelas emergentes pueden dañar tus dientes colindantes y causar un gran dolor.

En la Clínica Dental Higueras, Bravo Murillo 153, Madrid, te ofrecemos nuestra amplia experiencia para que cuentes con las mejores herramientas con las que fundamentar tu salud dental.

 


Más en esta categoría: « El hilo dental

Horario

Teléfono
914 503 268
Lunes - Viernes
10:00 a 14:00h
Lunes- Viernes
16:00 a 20:00h
Sábado - Domingo
Cerrado

 

Últimas Entradas