• Llámanos: 914 503 268
  • Email: info@clinicadentalhigueras.com
  • Horario L-V: 10:00 a 14:00h, 16:00-20:00h

Nuestro Blog

Muelas del juicio impactadas

Muelas del juicio impactadas

No es sólo el tamaño de la mandíbula lo que importa, la dieta ha cambiado tanto que las muelas extras ya no son necesarias, han quedado obsoletas. Pero aún así muchos de nuestros pacientes las tienen. Cuando hablamos de muelas del juicio impactadas, nos referimos a cuando estos dientes no pueden emerger completamente por la falta de espacio.

Es posible que queden por completo enterradas en las encías o asomando parcialmente, las muelas impactadas suelen quedarse atrapadas en ángulos extraños, ejerciendo presión sobre el resto de la dentadura.

No hay forma de prever si una persona podrá tener sus muelas del juicio o si éstas tendrán problemas para salir; hay que esperar hasta que empiecen a salir para hacer un diagnóstico. En muchas ocasiones, las muelas del juicio impactadas no tienen ningún síntoma visible, y sólo pueden ser detectadas por la mirada de un especialista, y para determinar su posición exacta se tendrá que usar una máquina de rayos-X.

Dolor esporádico

Pero si las muelas del juicio rompen la superficie de las encías, es posible que aparezca una infección en la zona. Podrás detectar si éste es el caso atendiendo a si sientes dolor en la zona o hay mal olor o mal sabor presentes. Si las muelas del juicio están empezando a mover el resto de la dentadura es posible que sientas un dolor esporádico, que tus encías estén especialmente sensibles o pequeños sangrados.

Si notas alguno de éstos síntomas aparecer de forma súbita y estás en la zona de riesgo, siendo un adulto al que no han aparecido aún las muelas del juicio, debes extremar la alerta. Mira con atención la parte posterior de tu boca, y busca hinchazón o partes del diente emergente; en cualquier caso, es muy recomendable que acudas al dentista. Si se trata de las muelas del juicio, él podrá determinar cuál es la mejor aproximación y si es necesario extraerlas o no. Si no son, las muelas, obtendrás un diagnóstico que dé respuesta a éstos molestos síntomas.

A menudo, los problemas causados por las muelas del juicio sólo pueden solucionarse mediante una extracción, que a menudo implica una breve intervención quirúrgica. Aunque es cierto que existe cierto debate entre los especialistas acerca de la idoneidad de la extracción y de los supuestos en los que debe realizarse, no te compliques, lo mejor es que dejes a tu dentista de confianza tomar la decisión. En la Clínica Dental Higueras, Bravo Murillo 153, Madrid; estaremos encantados de escuchar tus preocupaciones y examinar tu problema, con nosotros podrás tomar la mejor decisión.

 


Horario

Teléfono
914 503 268
Lunes - Viernes
10:00 a 14:00h
Lunes- Viernes
16:00 a 20:00h
Sábado - Domingo
Cerrado

 

Últimas Entradas