• Llámanos: 914 503 268
  • Email: info@clinicadentalhigueras.com
  • Horario L-V: 10:00 a 14:00h, 16:00-20:00h

Nuestro Blog

Acude a tu dentista, mínimo, una vez al año

Acude a tu dentista, mínimo, una vez al año

Desde la Clínica Dental Higueras queremos recordar a nuestros pacientes la importancia de acudir al dentista para una revisión una o dos veces al año. Con esto los especialistas podremos detectar cualquier problema de tu boca con tiempo suficiente, así como limpiar tu boca a fondo para dejarla como nueva. Te ofrecemos aquí unos sencillos consejos que te ayudarán a obtener el máximo beneficio de tu siguiente visita al dentista.

Limpieza de Dientes

¿Deberías mejorar tu forma de limpiarte los dientes? Aprovecha tu próxima visita al dentista para pedir su consejo. Recuerda que un cepillado demasiado violento o con un cepillo demasiado duro puede causar más daño que beneficio, llegando a provocar la recesión de las encías. También es posible que te cepilles durante demasiado poco tiempo, y que no llegues a algunas partes de tu dentadura. Un cepillado demasiado largo puede terminar por dañar el esmalte de tus dientes, causando una molesta sensibilidad.

Por supuesto, tu dentista de confianza te informará si detecta alguno de estos problemas; pero en caso contrario, siéntete libre de preguntarle. Recuerda que tu dentista está ahí para ayudarte a tener una boca más sana, y estará encantado de ayudarte a mejorar estos pequeños detalles de tu higiene cotidiana.

Estética Dental

¿Estás contento con la apariencia de tu boca? Todo el mundo juzga en algún momento si su boca se ve sana y atractiva. Por supuesto algunos defectos como dientes amarillos, encías inflamadas o acumulación excesiva de sarro saltan a la vista; pero necesitarás el ojo de un experto para quitarte las dudas acerca del futuro de dientes montados o encías que poco a poco van retirándose. No hagas de la visita al dentista un mero trámite, aprovecha para preguntar, aprender y quitarte de encima todas las preguntas que tengas, por nimias que te parezcan.

Evita problemas

¿Deberías esperar algún problema en el futuro? Algunos problemas de tu boca se desarrollan muy lentamente y tardan mucho en empezar a mostrar sus molestos síntomas. Las muelas del juicio o la periodontitis, por ejemplo, entran en ésta categoría. Tu dentista detectará cualquiera de estos problemas, pero puedes ayudarle a anticiparse. Si crees que por tu edad, por antecedentes familiares, o simplemente porque nunca te extrajeron las muelas del juicio, estás en la zona de riesgo, coméntalo con tu especialista. Lo mismo ocurre con la enfermedad de las encías, toda la información que puedas aportar os ayudará a prevenir cualquier complicación y a facilitar el tratamiento.

Revisa tu Dentadura

Así, preguntando y abriendo tus miedos y dudas al dentista, conseguirás el mejor tratamiento. Recuerda que cada boca es un mundo, y lo mejor que tu especialista se familiarice con tu caso lo más preciso que será el tratamiento que recibas. Acudir al mismo dentista con regularidad también te ayudará a recibir consejos más precisos, la boca es una parte integral de tu cuerpo, y dependiendo de tu salud o hábitos tendrás unas indicaciones u otras. Llegar a conocer a tu dentista no sólo te ayudará a estar relajado durante las revisiones, sino que le permitirá conocer a fondo tu boca y sus necesidades.

En la Clínica Dental Higueras, Bravo Murillo 153, Madrid; queremos ser tu dentista de confianza. Estaremos encantados de recibirte con los brazos abiertos, escuchar tu caso y ofrecerte la mejor atención profesional.

 


Horario

Teléfono
914 503 268
Lunes - Viernes
10:00 a 14:00h
Lunes- Viernes
16:00 a 20:00h
Sábado - Domingo
Cerrado