Hace unos días dedicamos la entrada de nuestro Blog a hablar de los tipos de implantes dentales, y hoy, continuamos ofreciéndote ésta información. ¡Y es que la oferta es tan abundante que no nos bastaba con un solo espacio¡ En efecto, los implantes dentales son muy variados y se adaptan totalmente a tus necesidades. Independientemente de tu problema o de las características de tu boca, puedes tener la seguridad de que tu especialista de confianza te ofrecerá una solución con implantes dentales. Hoy, desde el Blog de la Clínica Dental Higueras, te seguimos hablando de los tipos de implantes dentales.
Hoy en día existe una enorme variedad de tipos de implantes dentales disponibles, aunque para el ojo inexperto parezcan iguales presentan propiedades especiales que los hacen más indicados para uno u otro caso. Además, contamos aparte los mini y micro implantes; estos son iguales a los implantes tradicionales, tan sólo con un diámetro y longitud más pequeños. Aunque el uso de los mini y micro implantes es el mismo que el de sus hermanos mayores, éstos son menos longevos (pero están especialmente diseñados para quitarse con facilidad).
Si la semana pasada os hablamos de los implantes individuales y de las coronas y las dentaduras soportadas sobre implantes, así como de las técnicas de restauración mixtas que emplean tanto implantes dentales como técnicas tradicionales; hoy dedicamos nuestro tiempo al resto de opciones. Recuerda que frente a la pérdida dentaria, tu mejor opción para la restauración de piezas perdidas son los implantes dentales: la opción más duradera, más fiable y, a la larga, más económica.
Funcionalidad de los implantes
Los implantes dentales no sólo consiguen restaurar totalmente la funcionalidad y apariencia de tu diente perdido, también tienen un beneficioso efecto regenerador en el tejido óseo del maxilar sobre el que se asientan. Otras técnicas restauradoras como las dentaduras y los implantes simplemente descansan sobre las encías; tu maxilar no notará que tienes un nuevo diente y empezará a perder densidad. Éstas mismas prótesis, soportadas sobre implantes, consiguen revertir éste proceso degenerativo haciendo que el maxilar crezca de nuevo en torno a la raíz de titanio.
Además de estos usos convencionales, los implantes dentales también pueden emplearse como parte de tratamientos más amplio. En algunos casos de ortodoncia complicada, se pueden utilizar implantes dentales como medio de anclaje de la ortodoncia. Los implantes dentales aplicados a la ortodoncia tienen como función reforzar la estructura de la dentadura durante el movimiento de los dientes y acortar el tiempo que dura el proceso.
Los mini y micro implantes dentales también pueden utilizarse para reforzar implantes convencionales. En algunos pacientes, como los que hayan necesitado un trasplante de hueso, los implantes dentales necesitan de más tiempo antes de poder colocarles las prótesis definitivas que soportarán. Para poder evitar éste inconveniente tiempo de espera, pueden emplearse mini y micro implantes para aportar ese extra de fortaleza que permite colocar los dientes definitivos de forma inmediata. Cuando los implantes convencionales estén curados y firmes en su posición, los implantes de apoyo podrán retirarse.
En cualquiera de los casos, lo mejor es que acudas a tu implantólogo para que pueda revisar tu caso. Los implantes dentales se presentan en muchos tipos, y poco a poco se abren camino como uno de los tratamientos más versátiles y efectivos que tenemos a nuestra disposición.
En la Clínica Dental Higueras, Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid; contamos con implantólogos especialistas y una amplia experiencia que nos permiten restaurar cada día las sonrisas de nuestros pacientes. ¡Anímate con nosotros!