• Llámanos: 914 503 268
  • Email: info@clinicadentalhigueras.com
  • Horario L-V: 10:00 a 14:00h, 16:00-20:00h

Nuestro Blog

¿Qué cuidados debo tener tras el tratamiento de ortodoncia?

¿Qué cuidados debo tener tras el tratamiento de ortodoncia?

Hoy vamos a hablar de los cuidados necesarios después de una ortodoncia. Todo paciente que comienza un tratamiento de ortodoncia sueña con el día en el que su dentista le informe de que ha llegado la hora de quitarle los brackets.

Un procedimiento simple y prácticamente indoloro seguido de una limpieza exhaustiva para eliminar los restos de cemento.

En Clínica Higueras recomendamos además el blanqueamiento dental para perfeccionar, potenciar y mejorar el resultado de un tratamiento tan largo y costoso como la ortodoncia.

Sin embargo, aunque muchos puedan pensar que esto acaba aquí; ahora es cuando comienza una de las fases más importantes: la retención. El uso correcto de estos retenedores es fundamental si no queremos que las piezas dentales vuelvan a la misma posición que tenían antes de comenzar el tratamiento.

¿Cuánto tiempo debo utilizar el retenedor?

Existen dos tipos de retenedores. Por un lado los fijos, que consisten en un fino cable de metal que se fija a la pared interior de los dientes de forma permanente. Son una opción muy cómoda pero hay que recordar hacer énfasis en la higiene donde se hayan colocado para evitar cúmulos de comida que puedan generar placa o sarro dental.


Y, por el contrario, los removibles, que son unas férulas de plástico que se deben utilizar durante los siguientes meses cuando tus dientes siguen relativamente inestables. Éstos se fabrican especialmente para tu boca y suelen utilizarse durante todo el día los primeros meses y a continuación solo por la noche. Dependiendo del caso puede variar, pero siempre debes seguir las indicaciones que determine tu ortodoncista.


También es habitual, tras el movimiento de todas las piezas, que aparezcan pequeños espacios entre los dientes al terminar el proceso de la ortodoncia. Para evitar problemas recuerda utilizar el hilo dental al finalizar cada comida. Asimismo el enjuague bucal y una dieta equilibrada serán unos grandes aliados para que mantengas tu impecable y nueva sonrisa.

Modificado por última vez el Viernes, 23 Abril 2021 18:05

Horario

Teléfono
914 503 268
Lunes - Viernes
10:00 a 14:00h
Lunes- Viernes
16:00 a 20:00h
Sábado - Domingo
Cerrado