• Llámanos: 914 503 268
  • Email: info@clinicadentalhigueras.com
  • Horario L-V: 10:00 a 14:00h, 16:00-20:00h

Nuestro Blog

La ortodoncia invisible, tu mejor opción.

La ortodoncia invisible, tu mejor opción.

La ortodoncia invisible, es una nueva tecnología de vanguardia nacida después de varios años de investigación. Su fuerza es su invisibilidad casi total. De hecho, cada parte es transparente y, por lo tanto, es muy difícil que alguien lo note.

Por lo tanto, este sistema es la solución ideal para deshacerse de lo que pronto podría convertirse en un limitante estético.

Además, dado que es un aparato dental transparente removible, se puede quitar para comer o para una cita importante. Incluso la higiene bucal se vuelve más fácil: es posible cepillarse los dientes como de costumbre e incluso usar hilo dental en caso de ser necesario.

 

¿Quién puede beneficiarse de la ortodoncia invisible?

Aquí hay otra buena noticia: casi todos pueden beneficiarse de ella (siempre que haya verificado previamente con un especialista, que es adecuada para sus dientes).
El tratamiento funciona muy bien para adultos, no es óptimo para adolescentes, pero existe una solución específica diseñada y optimizada para adolescentes.


Muchos adultos son conscientes del progreso de la ortodoncia y prefieren no infligir el mismo tratamiento a sus hijos. Sin embargo, esta solución requiere diligencia y disciplina, y los jóvenes a veces tienden a traer menos tendencia que un adulto, a mejorar sus dientes.


Aparentemente, los adultos están absolutamente encantados de poder corregir su sonrisa sin hacer notar que llevan un aparato, es por ello que el concepto de casi invisibilidad está atrayendo a más personas hacia esta opción!
Sea cual sea el caso, esta opción de ortodoncia invisible puede intervenir en el caso de dientes superpuestos, o demasiado separados, pero también cuando los dientes superiores cubren los dientes inferiores, o viceversa. Se puede usar en caso de problemas de alineación, o en casos más complejos que causan dolor intenso en la mandíbula. Solo los casos más extremos no se pueden tratar con esta solución.

¿Cuánto dura el tratamiento de ortodoncia invisible?

Como siempre, la duración del tratamiento depende del problema y la edad del paciente. En promedio, la duración de los tratamientos puede variar de 9 a 18 meses; así que estos son períodos bastante cortos.

Ventajas de la ortodoncia invisible

Sonrisa sana

Es agradable ver una sonrisa recta y hermosa con dientes blancos y brillantes, todos lo saben. Pero una sonrisa regular a menudo también significa una sonrisa saludable. Piensa en tu salud y considera los beneficios adicionales de una sonrisa perfectamente alineada.

Encías más sanas

Los signos de periodontitis, como encías inflamadas y enrojecidas, pueden ser el resultado de dientes apretados o espacio excesivo. Los estudios clínicos han demostrado que cuando los dientes están alineados correctamente, las encías se adhieren mejor alrededor del diente y disfrutan de una mejor salud.

Mejor salud bucal

Una de las mayores ventajas de la ortodoncia invisible es que, a diferencia de los aparatos tradicionales, no utiliza abrazaderas, aditamentos o cables metálicos que puedan alojar alimentos y placa. Además, la capacidad de eliminar los alineadores permite una mejor higiene bucal, reduciendo el riesgo de formación de placa, caída de dientes y enfermedad de las encías.

Mejor masticación y pronunciación

Si no se tratan los problemas de posicionamiento de los dientes y los arcos, es posible incurrir en defectos del habla y problemas de masticación. La opción de ortodoncia invisible puede mejorar ambos trastornos alineando los dientes y los arcos dentales.

Estructura dental en orden

La desalineación de los dientes y los arcos dentales puede generar un estrés excesivo, causando un doloroso trauma en las articulaciones de los huesos y la mandíbula. El desgaste excesivo de los dientes también puede ocurrir con el riesgo de problemas futuros continuos. El tratamiento con ortodoncia invisible puede mejorar la alineación y la mordida de los dientes.

 

Modificado por última vez el Lunes, 21 Junio 2021 16:39

Horario

Teléfono
914 503 268
Lunes - Viernes
10:00 a 14:00h
Lunes- Viernes
16:00 a 20:00h
Sábado - Domingo
Cerrado

 

Últimas Entradas