• Llámanos: 914 503 268
  • Email: info@clinicadentalhigueras.com
  • Horario L-V: 10:00 a 14:00h, 16:00-20:00h

Nuestro Blog

El envejecimiento de los dientes

El envejecimiento de los dientes

Cuando llegamos a la última etapa de nuestra vida nuestro cuerpo sufre muchos cambios que, por supuesto, afectan a nuestra boca. El envejecimiento de los dientes, afecta, ya sea directa o indirectamente; y el riesgo de padecer periodontitis o caries, así como de perder un diente, aumentan. Si has pasado los 60, desde la Clínica Dental Higueras te invitamos a conocer las particularidades de tu boca y cómo éstas te pueden afectar.

Medicinas y caries

Ya hablamos de la frecuencia con la que ocurren las caries, y de cómo éstas no sólo afectan a los más pequeños. Para cuando llegamos a la vejez ya somos bastante maduros para saber cómo cuidarnos los dientes, pero hay otras muchas causas que pueden provocar el desarrollo de una caries en la vejez. Y es que un enorme porcentaje de pacientes por encima de los 65 años sufre de ésta enfermedad.

Por desgracia, algunas medicinas que se administran de forma regular a los mayores favorecen la aparición de caries; si no directamente, la sequedad de la boca que también puede aparecer debido a algunos medicamentos favorece el crecimiento de las bacterias nocivas. La solución a estos problemas no sólo pasa por acudir a tu dentista con más regularidad, también debes informar a tu médico, que quizás podrá reajustar tu dosis o sustituir la medicina que causa el problema.

Periodontitis

La periodontitis también es más común en la gente mayor, aunque se manifiesta con distintos tonos de gravedad. Al igual que en todos los grupos de edad, la enfermedad de las encías pasa desapercibida para el ojo inexperto durante sus primeros estadios, y sólo es visible cuando está más avanzada. Si ves que los síntomas persisten, aumenta la regularidad de tus visitas al dentista; una limpieza profesional te ayudará a complementar tu higiene y revertirá la enfermedad.

La pérdida de dientes es uno de los problemas dentales más comúnmente asociados con la edad. Sin embargo, aunque es cierto que una persona mayor tiene muchas más posibilidades de perder una pieza o de haberse sometido a un implante; no hay ninguna necesidad de que esto ocurra. Los dientes no se caen por la edad, sino porque se desatienden con la edad; los nervios se retraen con la edad y se pierde sensibilidad, lo que lleva a muchos pacientes mayores a ignorar problemas dentales que en otros causarían dolor.

Cuidados dentales

Perseverar en un correcto cuidado de los dientes y seguir acudiendo al dentista con regularidad para que él detecte problemas que serían de otro modo invisibles te ayudará a mantener tus dientes durante toda la vida. Si por cualquier momento llegas a perder un diente, hoy existen tratamientos que ofrecen un resultado mucho más naturales y cómodos que las dentaduras postizas tradicionales.

Como puedes ver, muchos de los problemas dentales asociados a la vejez pueden prevenirse con facilidad, y la mejor forma de hacerlo es visitar a tu dentista de confianza con regularidad. La Clínica Dental Higueras, Bravo Murillo 153, Madrid, está enteramente a tu disposición para otorgarte un tratamiento preciso y adecuado para las necesidades de tu edad.

 


Más en esta categoría: « La periodontitis Higiene dental »

Horario

Teléfono
914 503 268
Lunes - Viernes
10:00 a 14:00h
Lunes- Viernes
16:00 a 20:00h
Sábado - Domingo
Cerrado

 

Últimas Entradas