• Llámanos: 914 503 268
  • Email: info@clinicadentalhigueras.com
  • Horario L-V: 10:00 a 14:00h, 16:00-20:00h

Nuestro Blog

Alimentos para cuidar tu salud bucal este verano

Alimentos para cuidar tu salud bucal este verano

Es importante cuidar tu salud bucal este verano como en cualquier época del año. Durante el verano, nos pasa muchas veces que desatendemos la salud bucal. Esto es muy poco recomendable, ya que un simple descuido puede conllevar la aparición de enfermedades como la caries.

Si bien todos sabemos que una rutina de salud oral diaria consistente en llevar una buena higiene bucal es imprescindible para la prevención de dichas enfermedades. Hay que tener en cuenta otros factores como la  alimentación.
Hay una serie de alimentos que ayudan a cuidar tu salud oral en verano.

Hidratarse

Para empezar, debemos recordar que una buena hidratación es clave para una buena salud bucal. El consumo de agua es uno de los pilares fundamentales en verano para cuidar tu salud bucal.
Las frutas, como el melón o la sandía no ayudarán a prevenir  la aparición de úlceras bucales, entre otras cosas. Gracias a su composición y a que también nos ayudan a mantenernos hidratados.
El consumos de pescado y marisco es también óptimo para ayudarte a cuidar de tu salud bucal en verano. Alimentos como la sardina contiene flúor, que nos ayudará a prevenir la caries.
Estos son ricos también en ácidos Omega3, lo que nos permitirá controlar la inflamación y el sangrado de nuestras encías.

Por último, el tomate, es ideal para incluir en nuestra dieta este verano, además de cuidar tu salud bucal, nos ayuda a prevenir diferentes tipos de cáncer, entre los que se encuentra el cáncer oral.
Son muchos los alimentos que te pueden ayudar a mantener una salud bucal óptima este verano. Pero ante todo, te recomendamos no descuidar tu higiene bucal y acudir a tu dentista de confianza antes y después de las vacaciones estivales. Puedes agendar tu cita en nuestra clínica dental Higueras llamado por teléfono o mandándonos un formulario de contacto a través de nuestra web y ¡¡DISFRUTA DE EL VERANO!!


Horario

Teléfono
914 503 268
Lunes - Viernes
10:00 a 14:00h
Lunes- Viernes
16:00 a 20:00h
Sábado - Domingo
Cerrado

 

Últimas Entradas