Salud bucodental en la personas diabéticas
La salud bucodental de las personas diabéticas es muy importante, por ser uno de los colectivos más vulnerables. El uso del hilo dental y un buen cepillado pueden ayudar para minimizar la mala salud bucodental.
La atención dental y la prevención es prioritaria si tienes diabetes, teniendo una optima salud dental y controlando los niveles de azúcar tienes la clave para evitar algunos de los problemas más frecuentes de salud bucodental en las personas diabéticas..
Los más comunes problemas bucodentales en las personas diabéticas son las enfermedad de la encías (gingivitis y periodontis)y las caries, directamente relacionado con el nivel de azúcar cuanto mayor sea mayor probabilidad para aumentar las bacterias bucales.
El aumento de la placa debido a la falta de cepillado y de no uso del hilo dental junto con la predisposición de la diabetes en la poca capacidad combatir las bacterias, provoca que las gingivitis y las periodontitis sean infecciones que pueden llegar a ser difíciles de controlar en Diabéticos. Aunque las revisiones, limpiezas bucales y la buena higiene bucal, favorecen la salud dental.
Otra de las infecciones que resulta más probables en diabéticos es Tordo, se produce por la proliferación de Cándida, se presenta con unas manchas blancas en la cavidad bucal.
En algunas personas diabéticas son afectadas por la boca seca o xerostlmia. La saliva es una parte esencial de la salud bucodental como antimicrobianos y evita enfermedades bucodentales.
La atención dental es básica para la salud bucodental en diabéticos, se debe:
Lo más importante para tu salud bucodental y la Diabetes es la vida sana, buena alimentación, control de azúcar y una buena higiene bucal, además de visitar a tu odontólogo regularmente. Agenda tu cita Aqui y no lo dejes pasar.
Deja tu comentario