loader

Tel :    914 503 268

por el 11 junio, 2020
Publicado en Implantología

Hoy intentaremos responder a las principales dudas sobre implantes dentales.

Al momento de un reemplazo dental es normal tener dudas al respecto, principalmente por el aspecto quirúrgico del mismo, pero sin duda es la acción inmediata a realizar una vez que se ha perdido una pieza dental, razón por la cual, los implantes dentales es un proceso más común de lo que te imaginas.

Si estás pensando en ponerte uno o varios implantes dentales, es normal que te surjan dudas. Hoy intentamos responder las preguntas más frecuentes en torno a los implantes dentales.

Todo sobre implantes dentales

         En primer lugar, los implantes dentales consisten básicamente en la unión entre el implante compuesto de titanio, junto con el hueso mandibular para aportar la estabilidad y el soporte de las piezas dentales artificiales, con el propósito que no se desplacen y no cause repercusiones negativas sobre el habla o al masticar.

En cuanto a los tipos de implantes, existen dos; implantes endostiales, a través del cual la aplicación del implante se realiza en contacto directo con los huesos maxilares, después del tiempo de curado, requiere una segunda operación, y los implantes subperiosteal que se ubica por debajo de los huesos maxilares, es decir por encima de la encía.

El especialista sabrá qué tipo de  técnica o  de implantes dentales será el indicado según la situación.

Ya que el objetivo principal es poder sustituir o reemplazar la pieza faltante, sin causar daños a la salud o acelerar el proceso de desarrollo dental como en el caso de los adolescentes, así mismo se teme a someterse a ello, pensando en el dolor, pero esto no es de preocupación por la aplicación de anestesia local, aunque posteriormente habrá molestias.

Otro aspecto es la duración para colocar los implantes dentales, y esto puede ser relativo a las fases que se establezcan para abordar el caso, generalmente se suele hacer por pasos con una integración que tarda entre dos o cuatro meses para luego volver a seguir con el proceso, y otras veces se puede realizar en una sola intervención según el caso.

Finalmente dentro de la preocupación estética y la incomodidad al masticar y hablar se quiere soluciones inmediatas, por lo que mientras avanza el tiempo, se pueden aplicar una corona, puentes o algún tipo de prótesis de forma provisional.

En nuestra clínica dental estamos para solucionar tus dudas, contáctanos y te informaremos sin compromiso.


Comparte:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *