loader

Tel :    914 503 268

por el 10 diciembre, 2019

Consejos para cuidar tus dientes en Navidad

 

Se aproxima una época peligrosa para la salud de nuestra boca. La Navidad es sinónimo de fiestas, celebraciones, comidas de empresa o en familia y un largo etcétera. Un mes para disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos pero que al final nos acaba obligando a romper con los hábitos saludables en nuestra alimentación.

 

Tantas visitas a los restaurantes y los festines en casa nos pueden llegar a jugar una mala pasada si no tomamos precauciones. No son pocos los que al final de estas fechas se ven forzados a visitar al odontólogo con problemas que se han agravado durante la Navidad.

 

En Clínica Higueras queremos que comiences el 2020 con una gran sonrisa, por eso vamos a darte alguna indicaciones para que las fiestas no te sepan amargas.

 

Sonríe al nuevo año

 

  • ¡Cuidado con el turrón!

Sabemos que no puede faltar en esta época del año, pero hay que ser muy precavidos con este alimento por su alto contenido en azúcar. Una buena solución sin dejar de disfrutarlo es optar por el turrón duro, el cual está compuesto en su mayoría por almendras y no es tan azucarado como el blando. En el caso del chocolate, siempre apostar por uno puro –del 70% o más–, que además posee propiedades antioxidantes.

 

  • Aceite, nuestro mejor amigo

Este pequeño aliado que siempre utilizamos en nuestras dietas mediterráneas nos puede salvar de más de una durante las navidades. Ya sabemos que se trata de un ingrediente que nos aporta montones de beneficios para nuestro organismo, pero es que además al consumirlo crea una fina película invisible alrededor de nuestros dientes que disminuye el efecto corrosivo de algunos alimentos y bebidas.

 

  • No te rompas una muela

Otro rey de la Navidad y que nunca falla es el marisco. Delicioso, saludable y ligero, pero mucho cuidado cuando hablamos de crustáceos. Un mal mordisco puede arruinarnos las fiestas en un segundo, por eso siempre recuerda evitar masticar con los dientes delanteros y prestar especial atención si llevas ortodoncia o prótesis.

 

  • Alcohol y gas, mala combinación

El acto de descorchar botellas durante las fiestas ya es tradición y lo mismo para los niños con los refrescos. Hay que tratar de reducir o controlar su consumo porque se trata de productos que contienen un elevado porcentaje de ácidos que dañan el esmalte de los dientes hasta provocar problemas de sensibilidad y caries ¿Recomendación? Si no tienes preferencia, elige siempre vino tinto, ya que es menos dañino que el champagne o vino blanco; y para los peques un vaso de agua junto a la gaseosa.

 

  • Higiene ante todo

Intenta cepillarte los dientes tras cada comida. No utilices la excusa de estar fuera de casa, porque esto puede ahorrarte muchos disgustos al final de las fiestas. Cuanto antes te deshagas de las bacterias, ¡mejor!

 

No olvides comenzar el año con buen pie visitando a tu dentista de confianza Clínica Higueras. Recuerda que las revisiones son muy importantes y qué mejor momento para hacerlo que después de la Navidad.


Comparte:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *