loader

Tel :    914 503 268

por el 29 julio, 2020
Publicado en Estética Dental

Hoy, desde nuestro blog, te hablamos de las carillas dentales.

Sin duda prevalece día a día el deseo de poder lucir una dentadura perfecta o por lo menos que genere una sensación de comodidad de ello, por lo cual las carillas dentales se han caracterizado por lograrlo, ya que se catalogan como un método para obtener esa dentadura ideal como de cine, sumamente perfecta.

Este procedimiento tiene sus raíces en el ámbito estético principalmente, para corregir cualquier desperfecto sobre la pieza dental, pero que de igual forma causa la sensación visual de ser natural por lo que no se nota esta implementación, pero lo realmente importante es su cuidado.

Cuidado de las carillas dentales                           

         Las carillas dentales consisten en la superposición de una funda, la cual posee un mínimo grosor de 0,8 y 1,5 milímetros para que actúe como una especie de camuflaje sobre la pieza dental, esta a su vez le agrega mayor fortaleza al diente ya que lo protege y tiene una gran similitud al esmalte.

Estas pueden ser de composite o de porcelana, la primera es una pasta que pasa por un proceso de endurecimiento por la exposición a la luz ultravioleta, en cambio las de  porcelana busca mayor simetría por lo que se fabrica a medida de la composición de la pieza dental como tal, son útiles para dientes desgastados, amarillentos, con malposición, etc.

Sin embargo para que las carillas dentales luzcan de la mejor manera y tengan una larga duración, es necesario mantener un cuidado sobre las mismas.

Lo primero a tener en cuenta  es preservar una buena higiene bucal, no solamente sobre la carilla sino toda la dentadura completa.

Debemos evitar dejar restos de comidas, ya que esto genera la formación de placa bacteriana, halitosis y gingivitis, por lo que se aconseja también usar hilo dental.

Las visitas a tu dentista, también son importantes para llevar un correcto control.

Si llevas carillas dentales se debe evitar el consumo de tabaco, ya que también se manchan y tendrán el  aspecto amarillento de los dientes.

Evita el consumo excesivo de azúcares porque generan decoloración, tampoco debes  usar enjuagues o pastas que tengan colorantes.

Se trata básicamente de tratar lo máximo posible de que tengan el mejor aspecto por mucho tiempo, y debemos cuidarlas igual que cuidamos los dientes naturales para que luzcan brillantes y del mismo color.

 


Comparte:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *