loader

Tel :    914 503 268

cuida tu salud bucal
por el 15 agosto, 2019
Publicado en Blog

Cuando se habla de cuidar tu salud bucal en época de vacaciones, no se puede ignorar la salud bucal, principalmente debido a que puede ser considerada como el punto de partida para la salud integral, ya que, un problema en la cavidad bucal puede desembocar en problemas gástricos, coronarios e incluso, neurológicos. Es por ello, que el cuidado de la salud bucal es vital, sin importar en el momento del año en el que te encuentres. Te ofrecemos las siguientes ideas para cuidar te salud bucal  en las vacaciones:

Visita al dentista antes de comenzar la diversión
Antes de partir a celebrar y descansar, es importante realizar un chequeo completo de la cavidad bucal, los dientes y las encías, sobre todo. Se debe estar seguro que no se padecen infecciones o problemas que se puedan ver agravados durante el viaje, arruinando la diversión. Además de ello, podremos evitar problemas que se puedan presentar y probablemente, el especialista te ofrecerá recomendaciones importantes que te servirán para cuidar tus dientes en vacaciones.

La visita al dentista debe repetirse cuando se regresa del viaje, ya que, se debe constatar que ningún problema se presentó y una limpieza nunca está demás.

Ya sea, antes, durante o después, mantente hidratado
La deshidratación puede considerarse una de las causas principales para el mal aliento, así que, tomar la cantidad apropiada de agua ayuda en el equilibrio del pH de la boca y disminuye la concentración de resto de comida, lo que produce menos ácido y una restando la posibilidad de la aparición de caries. Es importante aclarar que no sustituye el cepillado de la boca.

A pesar de que estés descansando, tu salud bucal no debe parar
Se recomienda durante las vacaciones, siempre llevar contigo un kit de limpieza, este puede ser un pequeño bolso que cuente con pasta de dientes, un cepillo, enjuague y por supuesto, hilo dental. De esa manera, donde sea que estés, puedes escaparte al baño y realizar tu ritual de limpieza.

Masticar ciertos alimentos, puede ser bastante útil
Cuando buscas cuidar tus dientes en vacaciones, a pesar de lo que se diga, los chicles sin azúcar pueden ser considerados positivos, ya que, al igual que el agua ayudan a disminuir los restos de comida de los dientes y ayudan a regular el pH. Además, se considera que comer manzanas y uvas, puede ser igual de favorecedor.

Las vacaciones es una época de descanso, pero ten cuidado con el alcohol y el tabaco
Fumar tabaco y beber alcohol se ha demostrado ser un tanto desfavorable a la salud, sobre todo debido a los elementos que lo componen; sin embargo, especialmente, para la salud bucal son increíblemente negativos. Estos dos elementos, se consideran que son capaces de manchar los dientes con facilidad y provocar el mal aliento.

Evita el cloro
Junto al tabaco y el alcohol, otra sustancia que puede estar presente durante este tiempo y que puede ayudar a la formación de ciertos problemas como la manchas en los dientes, es el cloro. Es por ello, que si se buscas cuidar tus dientes en vacaciones, antes de pasar horas en la piscina, ten en cuenta el efecto que esta puede tener en los dientes.

Cuando acaben las vacaciones, regresa a la normalidad
Cuando el tiempo de ocio se haya acabado y el cuidar tus dientes en vacaciones haya resultado un éxito, además de visitar al dentista, se recomienda regresar a alimentarse balanceadamente pero haciendo un poco más de énfasis en los lácteos y la fibras, debido a la presencia del calcio y otros nutrientes.

No olvides entonces seguir estos simples consejos para cuidar tu salud bucal durante tus vacaciones y agenda tu revisión a la vuelta


Comparte:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *