Lo más importante de una endodoncia es el cálculo inicial y lo bien que se haga. Cuando un diente está infectado y dañado, nos enfrentamos a distintas opciones. ¿Merece la pena salvarlo? ¿Durará suficiente tiempo después de una endodoncia? Si se hace bien una endodoncia, debería durar para toda una vida.
Una endodoncia consiste en el vaciamiento de la pulpa dental y su sustitución por un material de relleno. El diente quedará insensibilizado, pero podrás seguir usándolo con total normalidad. Sin embargo, si el diente estaba muy dañado, es posible que el diente siga siendo vulnerable después de una ortodoncia.
Es más, los dientes con una endodoncia son propensos a volver a tener problemas. Muchas veces se coloca una corona dental inmediatamente después para reforzar ésta pieza dental. Sin embargo, un diente demasiado dañado volverá a fallar con el tiempo. A veces, lo más eficiente es adelantarse a los acontecimientos y sustituir el diente directamente con un implante dental.
Siempre que sea posible, salvaremos tu pieza dental. La endodoncia es una disciplina muy avanzada, con técnicas adaptadas a una gran variedad de casos complejos. El coste del tratamiento dependerá del tipo de endodoncia realizada y de la tecnología que involucre.
Gracias a los avances técnicos, la endodoncia es una técnica muy precisa. Cada vez son más los dientes muy dañados que pueden salvarse con éste método. Su precio es variable, pero debería oscilar entre los 200 y 300 euros.
Como siempre, la prevención es la opción más barata. Llegado el caso, la mejor posibilidad para salvar tus dientes es actuar rápido y de forma decisiva. Lo antes que reacciones a las primeras molestias en un diente lo más probable que será salvarlo con una endodoncia.
Deja tu comentario