loader

Tel :    914 503 268

cuidar tu boca cuando llevas ortodoncia
por el 16 enero, 2020
Publicado en Blog, Ortodoncia

Hoy, desde nuestro blog, te traemos algunos consejos sobre cómo cuidar tu boca cuando llevas ortodoncia.

Al comienzo del año muchos pacientes aprovechan para empezar a cuidar su sonrisa mediante tratamientos como la ortodoncia. Un procedimiento que puede resultar bastante molesto durante los primeros días. Se trata de lo que llamamos periodo de adaptación.

 

Hay que acostumbrarse a tener un “cuerpo extraño” en la boca, que suele derivarse en inconvenientes como dolor debido a la presión de los brackets o arcos, rozaduras contra el labio interior y las mejillas o incluso dificultades a la hora de pronunciar ciertos sonidos.

 

Existen soluciones para minimizar estos daños como el uso de cera especial para ortodoncias, pero en Clínica Higueras queremos además darte algunos consejos para que el periodo de adaptación durante el tratamiento sea lo más llevadero posible.

 

Evita las molestias

 

Como ya hemos dicho anteriormente, la aparición de llagas es algo completamente normal y, aunque no lo parezca, algo a lo que tu boca se irá acostumbrando hasta que no se muestren más heridas. Mientras esto ocurre, puedes acudir a la farmacia para comprar una crema con ácido hialurónico para proteger las zonas afectadas y acelerar el proceso de cicatrización.

 

Higiene exhaustiva

 

Si de normal es algo con lo que debemos tener mucho cuidado, ahora todavía más. La higiene bucodental con brackets es imprescindible. Te recomendamos que la rutina del cepillado sea de tres a cinco minutos, especialmente insistiendo en el aparato. Éste favorece la acumulación de restos de comida y dificulta su limpieza. Por ello un cepillo manual especial para ortodoncia o, en su lugar, uno eléctrico son las mejores opciones.

 

Cuidado con la alimentación

 

Para evitar que el bracket se despegue o se rompa debes evitar o restringir alimentos duros o pegajosos como determinados chocolates o turrones, pipas con cáscara, bocadillos o manzana a mordiscos.

 

Utiliza los elásticos intermaxilares

 

En algunos casos el doctor te facilitará estas gomas para corregir la mordida de los dientes. Recuerda usarlos de forma adecuada siguiendo los pasos de tu ortodoncista. Si lo haces correctamente seguramente adelantará la duración de tu tratamiento.

 

Si necesitas más información o realizar alguna consulta no dudes en contactar con nosotros.

Etiquetas: , , , , ,

Comparte:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *