loader

Tel :    914 503 268

vuelta al cole y revision dental
por el 30 agosto, 2018
Publicado en Blog

Planifica una revisión dental exitosa ésta vuelta al cole.

 

Las revisiones dentales son importantes durante todo el año, pero la vuelta al cole es idónea para asegurarnos de que ninguna patología oral se ha desarrollado durante el verano. La más común es la caries, que causa molestias, problemas en alimentación y habla y ausencias escolares. Empezar el año con una boca sana es una garantía de salud y una forma perfecta de inculcar en tus hijos el valor de la higiene dental. Hoy, desde el Blog de la Clínica Dental Higueras (tu dentista en Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid); te contamos como planificar una revisión dental exitosa ésta vuelta al cole.

 

Planifica con antelación

Aunque el verano parezca largo, organizar nuestras vacaciones con hijos puede suponer un esfuerzo importante. En clínica, esto se traduce en una avalancha de llamadas cuando empieza el curso escolar. Planificar tu calendario dental con antelación te permite escoger el día y hora exactos que te resulten más convenientes. Acostumbra a hacernos una llamada antes de irte de vacaciones, nosotros nos encargaremos de recordarte la cita con antelación.

Trabaja la salud dental en casa

La mejor revisión dental es la que no encuentra ningún problema. Tu mejor garantía durante el verano es vigilar la dieta y, sobre todo, los hábitos de higiene de tus hijos.

  • Antes de los 6 años

A ésta edad es normal que los niños quieran lavarse los dientes por sí mismos, pero no tienen la habilidad necesaria para hacerlo correctamente. Es recomendable acompañarles y ayudarles si es necesario. En estas edades la boca cambia tan rápido que es difícil que los niños puedan mantener una higiene adecuada.

  • Entre los 7 y los 12 años

A éstas edades ya deberían mantener una boca limpia por sí mismos, pero es posible que opongan cierta resistencia. Hasta la adolescencia no adquirimos un sentido claro del cuidado de uno mismo y es posible que los niños vean la higiene como una carga. El uso de reveladores de placa puede ayudarles a entender lo importante de limpiarse los dientes.

  • A partir de los 12 años

Es la edad crítica para la salud oral, porque en la adolescencia la boca es propensa a desarrollar patologías como la caries dental y la gingivitis. Vigilar la salud de un adolescente implica cierto tacto, ya que en éstas edades existe un deseo de independencia y de mantener un espacio propio.

Elige el momento adecuado

Aunque compaginar el horario de tu hijo con el tuyo propio pueda parecer complicado, es importante que escojas un buen momento del día para tu revisión dental. Evita hacerlo inmediatamente después del colegio o a la hora de la siesta, o con el estómago vacío o después de una comida pesada.

Del mismo modo, no transmitas tu propia ansiedad a tus hijos. No hay ninguna necesidad de anunciarle que le va a doler. El punto crucial es mantener a tu hijo interesado, hacer que entienda los problemas que puede tener en la boca y lo importante que es solucionarlos. Invítale a preguntar y a curiosear.

En la Clínica Dental Higueras, (tu dentista en Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid; ayudamos a docenas de padres a cultivar una boca sana para sus hijos con una revisión dental ésta vuelta al cole. Te ofrecemos toda nuestra experiencia en el trato al paciente infantil y todos los consejos que necesites para mantener a tu hijo involucrado en el cuidado de su salud bucodental.


Comparte:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *