loader

Tel :    914 503 268

visitar al dentista
por el 23 octubre, 2016
Publicado en Blog

Aunque todos hemos oído que es necesario acudir al dentista al menos dos veces al año, las encuestas sobre hábitos de salud revelan una realidad muy distinta. Acudimos menos y tendemos a hacerlo sólo cuando nos enfrentamos a una emergencia o cuando los síntomas de peligro alcanzan una dimensión tal que ya no pueden ignorarse. Por supuesto, tener una relación así con el dentista no es suficiente y sólo acabará por provocar más problemas dentales en tu boca. Hoy, desde el Blog de la Clínica Dental Higueras en Bravo Murillo; os hablamos de porqué hay que visitar al dentista dos veces al año.

 

Hay muchos motivos por los que a pesar de saber que deberíamos hacer en relación con el dentista no acudimos tanto como necesitamos. A veces es el miedo al dentista o a los tratamientos dolorosos o simplemente el desconocimiento de las ventajas que nos reporta acudir al dentista tanto como debemos.

Visitar al dentista regularmente permitirá a tu dentista de confianza detectar precozmente cualquier enfermedad que se pueda estar desarrollando en tu boca. Enfermedades graves como la gingivitis, la periodontitis y el cáncer oral tienen mucha mejor posibilidad de ser tratadas sin mayores consecuencias si son diagnosticadas a tiempo. Si tenemos suerte, a veces la detección de estas enfermedades se produce durante un examen de algo más mundano como un dolor de muelas; pero si éste no es el caso, debemos confiar en una revisión rutinaria para encontrar cualquier problema.

Cada año se detectan 10.000 casos de cáncer oral en España, y sólo si se detecta a tiempo pueden solucionarse sin secuelas. Los fumadores y pacientes con antecedentes familiares son los que deberían prestar más atención al estado de su boca. Los diabéticos y las embarazadas también son parte de la población de riesgo.

Además, acudir al dentista prematuramente, aunque te pueda parecer un gasto que podrías recortar, acaba por repercutir en el gasto total que tienes que hacer para poder disfrutar de una boca sana y bonita. Los problemas que se detectan a tiempo tienen tratamientos más rápidos y económicos, mientras que si esperas o los no son descubiertos a tiempo podrían necesitar de soluciones más costosas y que requerirán de más tiempo y esfuerzos por tu parte.

En definitiva, tu mejor apuesta es visitar al dentista dos veces al año aunque creas que tu boca está sana y no sientas ninguna molestia particular. No esperes al último momento para actuar, si sigues éste consejo podrás disfrutar de tus dientes naturales durante toda una vida.


Comparte:


One thought on “¿Por qué hay que visitar al dentista dos veces al año?”

  • geraldine garcia

    Estoy muy de acuerdo con este post, creo que lo mejor es prevenir y no esperar algo suceda sin darnos cuenta.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *