loader

Tel :    914 503 268

boca sana en cuerposano
por el 6 mayo, 2016
Publicado en Blog

En la clínica del Dr. Higueras en Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, nos esforzamos por promover la salud dental, que cada día se revela más importante como fundamento de la salud general.

Al contrario de lo que muchos pacientes piensan, la higiene dental no sólo implica mantener nuestros dientes limpios mediante el cepillado y el empleo de hilo dental. Si bien es cierto que estos son esenciales, son sólo una pequeña parte de las acciones que garantizan la salud de tu boca. Ésta es importante no sólo para tener una sonrisa bonita, ya que condiciona enormemente la salud de tu cuerpo; que, recordemos, no sólo implica la ausencia de enfermedad, sino un estado de bienestar.

La boca es la entrada al cuerpo, y la separación entre odontología y medicina empieza a desdibujarse a medida que se empieza a comprender que la salud de uno y otro van de la mano. A menudo son los dentistas los primeros en detectar un problema de salud mayor a través de lo que ven en la boca de sus pacientes. Las encías de los diabéticos, por ejemplo, tienden a enfermar aunque sus hábitos de higiene sean correctos.

El tratamiento de la enfermedad periodontal, que recientemente ha superado a las caries como el problema más recurrente, puede involucrar mucho más que limpieza y aplicación de medicamentos.  Cambios hormonales, consumo de ciertas medicinas, factores inmunológicos y genéticos,  y hábitos nocivos como el tabaco son algunos de los muchos ingredientes que dañan la salud de las encías.

Una boca sana no es sólo testimonio de un cuerpo sano, sino que es una parte muy importante del necesario bienestar que acompaña a la salud. Para conseguir esto no sólo basta con un cuidado correcto en casa, hacen falta visitar al dentista. Y es que tus encías deben ser examinadas regularmente por un profesional. En sólo unos minutos, y con un procedimiento totalmente indoloro, en Clínica Dental. Higueras podemos determinar la salud de tus dientes y el tejido que los soporta, encontrando cualquier síntoma de infección.

Como cualquier enfermedad, la detección precoz es fundamental, y algunos estudios sugieren que unas encías infectadas aumentan el riesgo de padecer enfermedades silenciosas pero muy peligrosas como la diabetes, el ictus y dolencias del corazón. Una simple revisión nos permite percibir síntomas antes que la enfermedad que los causa se vuelva peor. Si las encías están enfermas por una causa distinta a un desorden de la salud aún existe peligro, pues la enfermedad periodontal es la principal causa de pérdida de dientes.

¿Vives en la zona de Cuatro caminos y quieres una salud bucodental excelente?  En Clínica Dental Higueras, en Bravo Murillo 153, quieren ser tus dentistas de confianza ; recuerda que una boca sana es una garantía y una revisión a tiempo te ahorrará problemas y dinero.

 

Etiquetas: , ,

Comparte:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *