loader

Tel :    914 503 268

por el 2 diciembre, 2017
Publicado en Blog

Trucos para cuidar tu boca éstas navidades

La Navidad está a la vuelta de la esquina y viene acompañada de desafíos para nuestra salud bucodental. Cenas de empresa, festines y celebraciones con la familia, todas ellas con postres y dulces y con abundante consumo de alcohol. Aunque las fiestas sean para disfrutar, es importante tener ciertas precauciones para que los excesos de la navidad no nos pasen factura en el futuro. Hoy, desde el Blog de la Clínica Dental Higueras (tu dentista en Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid); os hablamos de trucos para cuidar tu boca éstas navidades.

Aunque seamos muy cuidadosos con nuestra higiene dental, periodos como la navidad siempre suponen un desafío para nuestra salud bucodental. En ésta época del año, la presencia constante de dulces, las comidas abundantes y fuera de nuestra rutina habitual son los principales problemas a los que nos vamos a enfrentar.

  • Cuidado con los dulces

Durante la Navidad el turrón y los polvorones están por todas partes. Además de acompañarnos en las comidas, se acumulan en bandejas enormes que duran mucho más que las fiestas.  Además, los dulces navideños son o demasiado blandos o demasiado duros y muy dulces, lo que los hace particularmente agresivos para tu salud bucodental.

Como siempre, el truco es la moderación y la disciplina. Intenta limitar su consumo a las horas de las comidas y síguelos del uso de cepillo e hilo dental. Si viajas, no olvides un kit de higiene y si no lo tienes, al menos enjuágate la boca con agua para eliminar algo del azúcar.

  • Usa el queso

El Queso puede ser uno de nuestros mejores aliados. Es una de las pocas comidas que suelen estar en las cenas navideñas que pueden ayudarnos a combatir el efecto negativo de los otros excesos. El queso ayuda a equilibrar el balance de pH en la boca y es un complemento perfecto, eso sí, para después de las comidas (no como aperitivo).

  • Usa la cabeza (y el abrebotellas)

Aunque parezca una trivialidad, os sorprendería saber la frecuencia con la que nos encontramos con éste problema después de las épocas festivas. Si necesitas abrir una botella, quitar un corcho o abrir un paquete usa una herramienta adecuada.

Abusar de nuestros dientes para éstos propósitos es una de las maneras más fáciles de romperlos. Si ocurre, es importante que acudas a un dentista de emergencia lo antes posible. Si mantienes la pieza rota dentro de tu boca o sumergida en leche o saliva, es posible que pueda recolocarse sin problema.

En definitiva, el consejo más importante es la moderación. Los dentistas no estamos aquí para aguar las fiestas, sólo para recordaros que es posible disfrutarlas plenamente sin dañar la salud de nuestra boca y dentadura. Desde la Clínica Dental Higueras (tu dentista en Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid), ¡os deseamos una felices y saludables fiestas!


Comparte:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *