loader

Tel :    914 503 268

enfermera en clinica dental
por el 1 junio, 2016
Publicado en Blog

La práctica odontológica se ha especializado tanto que donde antes encontrábamos un simple dentista ahora tenemos implantólogos, ortodoncistas, esteticistas dentales… Y también encontramos higienistas dentales, un término que sorprendentemente parece generar un poco de confusión entre algunos de nuestros pacientes. Los higienistas dentales no son especialistas como los arriba mencionados, pero cumplen una función asistencial totalmente necesaria para garantizar que todo va bien. Hoy, desde el Blog de la Clínica Dental Higueras, os contamos en qué consiste el trabajo de higienista dental.

 

Del mismo modo que en un hospital hay médicos y enfermeros, en el gabinete de un dentista hay odontólogos e higienistas dentales. La diferencia entre unos y otros es de función. Mientras que los especialistas se reservan para tratamientos concretos o difíciles, el peso de la atención diaria lo suelen llevar higienistas. Ellos y ellas son los que te reciben al llegar y se encargan del examen preliminar y de la limpieza de tu dentadura. También son los que encargan de aplicar técnicas como los rayos-X y aplicaciones de flúor y de materiales sellantes.

 

En sentido estricto otra diferencia entre dentistas e higienistas es la especialización. Suelen ser los dentistas los que reciben la formación adicional necesaria que les permite tratar enfermedades bucodentales específicas. Por supuesto, los higienistas también han recibido formación específica para poder hacer su trabajo, pero no tan exigente como la de los dentistas.

 

Los odontólogos han tenido que pasar por una educación significativamente más larga para poder ejercer, y son las especialidades en las que se entrenan las que les dan el nombre de implantólogo, ortodoncista o cirujano (por solo mencionar algunos). Seguramente nunca te hayas dado cuenta, pero mucho del trabajo de atención rutinaria en las clínicas dentales lo realizan los higienistas en lugar de los especialistas.

 

Esto quiere decir que si crees que necesitas una limpieza dental realizada por un profesional no tienes porqué buscar a un especialista dedicado, en la mayoría de las clínicas cuentan con higienistas profesionales que dejarán tu boca como nueva. Esto no quiere decir que el trabajo de higienista sea fácilmente sustituible; es más, dado que son ellos los que dan la cara la mayor parte del tiempo, de ellos depende en gran medida la calidad del trato y la satisfacción y seguridad de los pacientes.

 

Si quieres sentirte a gusto en tu dentista, necesitarás un buen equipo tanto de doctores especialistas como de higienistas asistentes. Tan importante son los diagnósticos y tratamientos avanzados como la labor de limpieza y prevención.

 

En la Clínica Dental Higueras,  Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid; contamos con un equipo experimentado y multidisciplinar que nos permite ofrecer un servicio excelente a los pacientes que nos eligen. ¿Necesitas una limpieza o una revisión rutinaria? Anímate con nosotros, tu satisfacción es nuestra prioridad.


Comparte:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *