loader

Tel :    914 503 268

tipos de ortodoncia invisible
por el 17 noviembre, 2017
Publicado en Blog

Ortodoncia invisible para mejorar tu sonrisa

Aunque los dentistas siempre insistimos en los beneficios que la ortodoncia tiene para nuestra salud bucodental, es innegable que su resultado más visible es una dentadura estructurada y una sonrisa perfecta. Aunque la ortodoncia cada vez es más accesible, aún hay muchas personas que no tuvieron o ignoraron la oportunidad de hacerse éste tratamiento durante la infancia o adolescencia. Por fortuna hoy las opciones de ortodoncia invisible nos ofrecen todos los beneficios de la ortodoncia sin el impacto para nuestra imagen personal. Hoy, desde el Blog de la Clínica Dental Higueras (Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid); os hablamos de ella.

Convencionalmente, para poder manipular la posición y la relación de los dientes se utilizan los brackets metálicos. Estas pequeñas piezas se adhieren a la cara visible de los dientes y se unen mediante un arco y otras ligaduras para ejercer una pequeña fuerza constante.

El principio de cualquier tipo de ortodoncia invisible es el mismo. Siempre se trata de ejercer una pequeña fuerza e ir ajustándola a medida que nuestra dentadura se va corrigiendo. Con una diferencia, la ortodoncia invisible está especialmente pensada para no verse desde fuera. Existen varias aproximaciones:

  • Brackets estéticos

Uno de los ajustes más fáciles es cambiar el material y el color de los brackets. Empleando cerámicas de un color igual al de nuestros dientes, es posible conseguir que la aparatología y nuestra dentadura se confundan. El resultado es sorprendente e increíblemente más discreto que el de su contrapartida tradicional.

  • Ortodoncia lingual

Otra alternativa es cambiar el punto de anclaje de los brackets. La ortodoncia lingual opta por fijar los brackets a la cara posterior de los dientes. De ésta forma están totalmente ocultos por la cara visible de nuestros dientes mientras hacen el mismo trabajo. Ésta opción es realmente “invisible” en la medida en que la aparatología está totalmente oculta en el interior de nuestra boca.

  • Invisalign

El Invisalign es una opción de tratamiento revolucionaria que nos ha hecho reconsiderar qué consideramos como ortodoncia invisible. Si el problema era la visibilidad de los brackets, Invisalign se deshace de ellos por completo. Se sustituyen por férulas transparentes que se colocan sobre la dentadura. Su efecto es igual al de los brackets, ejerciendo una pequeña fuerza que permite modificar nuestra dentadura.

Están fabricados con un plástico suave y totalmente transparente que es, como puedes imaginar por su nombre, invisible. Su resultado es espectacular y os invitamos a buscar fotos reales de personas que los llevan. Si no lo supiéramos, difícilmente lo habríamos adivinado.

Nunca es tarde para empezar a disfrutar de las ventajas de la ortodoncia. En la Clínica Dental Higueras (Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid) contamos con todas las opciones de ortodoncia invisible para ayudarte a dar el paso que cambiará tu vida.


Comparte:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *