loader

Tel :    914 503 268

tipos de implantes
por el 16 mayo, 2016
Publicado en Blog

Los tipos de implantes dentales (I)

 

Aunque estructuralmente sean muy parecidos, existen muchos tipos de implantes dentales que pueden utilizarse de muchas formas. El campo de la implantología es más variado de lo que algunos pacientes creen; independientemente de tu problema concreto o de la fisiología de tu boca, los implantes dentales se adaptan a ti. A ésta variedad de tratamientos se añade la enorme cantidad de marcas y materiales disponible en el mercado. Si crees que los implantes dentales sólo sirven para sustituir una pieza individual perdida, estás equivocado; hoy, desde el Blog de la Clínica Dental Higueras, te hablamos de los tipos de implantes dentales.

 

Hoy en día existe una enorme variedad de tipos de implantes dentales disponibles, aunque para el ojo inexperto parezcan iguales presentan propiedades especiales que los hacen más indicados para uno u otro caso. Además, contamos aparte los mini y micro implantes; estos son iguales a los implantes tradicionales, tan sólo con un diámetro y longitud más pequeños. Aunque el uso de los mini y micro implantes es el mismo que el de sus hermanos mayores, éstos son menos longevos (pero están especialmente diseñados para quitarse con facilidad).

Los implantes dentales se presentan en muchos tipos, pero su verdadera riqueza es la variedad de tratamientos que se puede realizar con ellos. Por supuesto, el tratamiento “básico” es la sustitución de una dienta perdida. Éste tratamiento ilustra perfectamente el funcionamiento de los implantes dentales. En el lugar de la pieza perdida se coloca el implante de titanio, que se fijará definitivamente en su posición y servirá como el soporte para la corona que sustituirá tu antiguo diente.

Como puedes imaginar, la clave del tratamiento es la colocación del implante; la raíz de titanio es muy sólida y puede soportar una diversidad de prótesis. Si se han perdido varias piezas dentales consecutivas, un solo implante dental puede soportar un puente de hasta tres coronas unidas. De éste modo se ahorran costes y se limita el impacto sobre tus encías maxilares.

Para casos más graves, simplemente se pueden emplear más implantes. Para que te hagas a la idea, se necesitan entre 4 y 8 implantes para poder fijar una dentadura completa al maxilar superior o inferior. Los implantes dentales son indicados tanto para pacientes que han perdido un diente en un accidente como para personas mayores que quieran olvidarse de las pequeñas molestias de una dentadura removible.

Además, es totalmente posible el uso de tratamientos mixtos. Es posible que ésta opción sea más recomendable por las características de tu boca o es posible que sea más económica; en cualquier caso lo mejor es que consultes con tu especialista de confianza. Ten siempre en cuenta que los implantes dentales son más efectivos, duraderos y seguros que las demás opciones.

En la Clínica Dental Higueras, Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid; trabajamos con los diversos tipos de implantes dentales para ofrecer a nuestros pacientes un tratamiento totalmente adaptado a sus necesidades. Anímate a visitarnos, lo antes que actúas lo más fácil, barato y efectivo que será el tratamiento.


Comparte:


One thought on “Tipos de implantes dentales (I)”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *