loader

Tel :    914 503 268

bruxismo
por el 21 marzo, 2017
Publicado en Blog

El bruxismo afecta a casi el 10% de los adultos. Aparece durante el sueño y su causa más recurrente es el estrés. Las personas con ésta condición aprietan los dientes fuertemente. Con el tiempo las consecuencias para dentadura y mandíbula pueden ser devastadoras. Pero tiene solución. Hoy, desde el Blog de la Clínica Dental Higueras, (Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid); os hablamos de cómo se cura el bruxismo.

 

En primer lugar, atajando las causas. El bruxismo es un tratamiento complejo con una solución multidisciplinar. Muchas de las causas son psicológicas, y se necesitarán terapias de relajación para eliminarlas. Además del estrés, hay agentes como la cafeína o el tabaco que también son sospechosos habituales.

Como siempre es vital que reacciones a tiempo. ¿Te levantas con dolor de cabeza? ¿Te duele la mandíbula al bostezar por la mañana? Es muy posible tengas bruxismo y que la calidad de tu descanso se vea afectada. Las personas que padecen bruxismo no duermen bien, y afecta a nuestra productividad y nuestra calidad de vida.

Mientras solucionas las causas subyacentes, se pueden tomar medidas preventivas para limitar los efectos del bruxismo sobre la dentadura. Los dentistas te podrán fabricar una férula especial que se coloca sobre los dientes durante la noche.

Aunque no solucionará el bruxismo por sí sola, evitará que dañes tu mandíbula y dentadura. La férula acolcha las fuerzas de tu boca y reparte el esfuerzo. De otro modo, el estrés que tienen que soportar los dientes acabará por destrozar su esmalte y su estructura.

En la Clínica Dental Higueras, (Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid); hemos ayudado a miles de pacientes a proteger su boca y a curar el bruxismo. Si tienes alguno de los síntomas arroba mencionados, acude al dentista con urgencia. Te pondremos en contacto con los mejores especialistas.


Comparte:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *