loader

Tel :    914 503 268

retraccion de las encias
por el 5 abril, 2016
Publicado en Blog

La retracción de las encías es un síntoma con muchas causas, para determinar cuál es el problema tendrás que acudir a un especialista. Sin embargo, exponemos ahora los principales factores de riesgo que más comúnmente se asocia con éste desorden.

En primer lugar está la periodontitis. La enfermedad de las encías está muy extendida entre la población, y tiene como efecto secundario la retracción; éste efecto se debe a la inflamación de las encías, el tejido se hincha y retrocede. La periodontitis cambia el aspecto de los dientes, que se vuelven más alargados por la retracción de las encías. Además esto los hace más vulnerables a futuras enfermedades.

Aunque parezca contraintuitivo, cepillarse los dientes demasiado puede dañar las encías hasta el punto en el que empiecen a retraerse. Recuerda que al cepillarte no es bueno utilizar demasiada fuerza, no debes apretar el cepillo contra los dientes para retirar la placa, basta con que lo apoyes. Si no puedes retirar la placa cepillando con suavidad, no merece la pena que te esfuerces; necesitarás una limpieza profesional. Un cepillo eléctrico ha ayudado a muchos de nuestros pacientes a controlar el exceso de fuerza durante el cepillado.

En cualquiera de los casos, puedes ver que la recesión de las encías se debe al daño que sufre el tejido gingival. Son muchos los agentes que pueden herirlo: el tabaco, una dentadura que no encaje bien, una herida, el bruxismo… O en ocasiones simplemente una mala genética. Todos ellos pueden irritar y debilitar las encías, habilitando la infección que provoca la recesión de las encías.

Una vez ha empezado éste proceso, no es fácil revertirlo. En primer lugar debes acudir a un especialista para que pueda determinar la causa del malestar de las encías. Si no se localiza la causa principal, todo tratamiento será en vano. Existen técnicas, como el trasplante de encías, que permiten restaurar el tejido perdido; pero la parte principal de todo tratamiento tendrá que ser luchar contra el problema originario. Dejar de fumar, extremar la higiene, visitar al dentista, y sustituir las dentaduras por implantes dentales; son algunas de las medidas que tendrás que tomar si quieres mejorar el aspecto de tu sonrisa.

En la Clínica Dental Higueras, Bravo Murillo 153, Cuatro Camino, Madrid; tenemos periodoncistas experimentados con lo que ayudarte a restaurar tus encías retraídas y el aspecto de tu sonrisa.


Comparte:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *