loader

Tel :    914 503 268

revision dental
por el 5 junio, 2018
Publicado en Blog

 No nos cansamos de repetir la importancia de someterse a una revisión dental al menos una vez al año. A pesar de la insistencia de los dentistas, aún son muchos pacientes los que no cumplen con éste requisito básico para poder conseguir y mantener una boca sana y bonita. Éste esfuerzo mínimo te aporta unas enormes ventajas y te ahorrará tiempo y dinero en el futuro. Hoy, desde el Blog de la Clínica Dental Higueras (tu dentista en Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid); os hablamos de 5 razones para hacerse una revisión dental una vez al año.

 

  1. Limpieza

Siempre hay recovecos de la boca en los que se acumula la placa dental. Con el tiempo se convierte en sarro y se vuelve casi imposible de eliminar con el cepillado. Aunque una buena higiene doméstica ayuda, éste proceso es inevitable.

Una visita al dentista, para una revisión dental,  siempre se complementa con una limpieza profesional que deja tu boca totalmente libre de placa dental y sarro. Hacer esto de forma periódica reduce la posibilidad de que aparezca la caries dental, causada principalmente por la placa dental.

  1. Periodontitis

Además de la caries, la acumulación de placa dental es muy dañina para el tejido de las encías. Las mismas bacterias que se acumulan en la boca pueden infectar el tejido gingival y acumularse entre diente y encía, creciendo y separándolos físicamente. La infección puede llegar a extenderse al hueso maxilar y con el tiempo produce la pérdida de dientes.

Es crucial contar con la mirada de un experto que monitorice el desarrollo de tu boca y te permita reaccionar a tiempo antes de que la enfermedad se vuelva crónica y ello lo conseguiremos con una revisión dental al año.

  1. Diagnóstico avanzado

Aunque nos parezca que todo está bien, en nuestra boca pueden estar gestándose problemas ocultos cuyos síntomas pueden pasar desapercibidos. Un examen con rayos-X nos permitirá desvelar el estado de salud bajo la superficie de tu boca.

Dientes impactados, maxilares dañados, caries o quistes son algunos de las patologías más comunes que pueden diagnosticarse precozmente gracias a una radiografía.

  1. Revisión de hábitos

Hay muchos hábitos que tienen un impacto negativo en la salud de tu boca y es fácil no reaccionar si no somos conscientes del daño que están causando. Morderse las uñas, el bruxismo, hábitos de higiene o alimentación, el tabaco, el vino o el café…

En una revisión dental podremos comprobar el estado y la evolución de la salud y el aspecto de tu boca. Te podremos ayudar a ser consciente del impacto que estás causando en tu boca, de cómo mitigar el daño y, si es necesario, te propondremos tratamientos para recuperar el control.

  1. Cáncer Oral

De todas las enfermedades orales, el cáncer oral es la más grave. Como otros tipos de cáncer, un diagnóstico precoz es crucial para poder tratarlo. Sus síntomas tempranos son fácilmente visibles para un experto y te permitirán acceder a opciones de tratamiento más efectivas.

En conjunto, una revisión dental periódica aporta enormes beneficios para tu salud bucodental. Con unos 15 minutos al año, podrás mantener tu boca en plena forma y siempre alerta ante la aparición de cualquier problema. A la larga, ser diligente con las revisiones te ahorrará problemas, esfuerzos y dinero.

En la Clínica Dental Higueras, (tu densita en Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid), te ofrecemos un plan de prevención anual mediante el que planearemos una revisión anual al año y nos encargaremos de avisarte cuando se aproxime el momento de la cita. Agenda tu cita.


Comparte:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *