loader

Tel :    914 503 268

periocoronitis
por el 22 julio, 2016
Publicado en Blog

¿Sabes lo qué es la periocoronitis?

Para muchos de nosotros las muelas del juicio no han supuesto más que problemas. Aunque hace tiempo éstos dientes eran necesarios para seguir la dieta de nuestros antepasados, los cambios en nuestra comida y nuestra forma de vida los han dejado obsoletos. Ahora sólo causan problemas, ya que la especie humana tiene ahora un maxilar mucho más pequeño en el que las muelas del juicio encajan con dificultad. Estos hechos se traducen en que en la mayoría de los casos las muelas del juicio deben ser extraídas. Pero hoy, desde el Blog de la Clínica Dental Higueras, te hablamos de otro potencial problema de las muelas del juicio: la periocoronitis.

 

La pericoronitis es una infección en el área de las muelas del juicio, que ocurre más comúnmente cuando las muelas están impactadas y no pueden emerger correctamente. La fuerza que unas muelas impactadas ejercen sobre otros dientes y encías puede llegar a crear pequeñas irregularidades en tus encías o cavidades en los dientes en los que restos de comida quedan atrapados y en los que aparece la infección. La pericoronitis es más común en los dientes inferiores, aunque puede aparecer también en los superiores.

La pericoronitis tiene muchos síntomas, cuya intensidad varía en función de lo grave y lo avanzada que sea la infección. En un caso normal, el paciente experimentará dolor y molestias en la zona infectada, que puede llegar a dificultar la apertura de la boca y la masticación en los casos más graves. Algunas personas desarrollan mal aliento y pueden sentir un sabor desagradable en la boca que se debe a ocasionales salidas de pus de la zona. Como todas las infecciones, las pericoronitis puede extenderse a otras partes de la boca.

El tratamiento de la pericoronitis dependerá de su grado de severidad. Para los casos menos graves, es posible que se pueda contener la infección con enjuagues salinos; pero si la infección se ha dejado desarrollar tu odontólogo te recetará antibióticos para luchar contra ella. Analgésicos como el Ibuprofeno pueden servirte para aliviar las posibles molestias.

Si te enfrentas a la pericoronitis, es muy probable que tus muelas del juicio sean insalvables. Incluso aunque se consiguiera hacer remitir la infección, las muelas impactadas sólo acabarían por provocarla de nuevo; lo mejor que puedes hacer es extraerlas de una vez por todas para que dejen de causarte problemas en la boca.

La extracción de las muelas del juicio es un procedimiento quirúrgico poco invasivo que se lleva a cabo con un anestésico local (o sedación para los pacientes más recalcitrantes). Aunque creas que lo mejor es retirar sólo la muela problemática, lo mejor es aprovechar la intervención para retirar tantas muelas del juicio como sea posible.

En la Clínica Dental Higueras, Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid; contamos con una amplia experiencia en el tratamiento de todos los desórdenes relacionados con las muelas del juicio. Si crees que puedes estar desarrollando pericoronitis, o crees que ya ha llegado la hora de quitarte de una vez por todas las dichosas muelas del juicio, acude a nosotros para un diagnóstico sin compromiso.


Comparte:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *