loader

Tel :    914 503 268

dieta para tus implantes dentales
por el 1 julio, 2015
Publicado en Blog

 

¿Has perdido uno o más dientes? No desesperes, aunque no soportes ver tu sonrisa dañada en el espejo debes saber que hoy en día existen una gran variedad de técnicas y prótesis con las que sustituir una pieza dental perdida como son: los puentes, coronas e implantes dentales.  Desde el blog de la Clínica Dental Higueras te ofrecemos una sencilla guía que te ayudará a comprender las particularidades de cada una para que, llegado el caso, puedas escoger con seguridad.

 

Las coronas son un tipo de prótesis que suele emplearse para restaurar un diente gravemente dañado. El procedimiento implica limar un diente natural y reducir enormemente su tamaño, hasta unos pocos milímetros; sobre éste se coloca, entonces, la corona. Suelen acompañar a otros tratamientos como endodoncias de un diente gravemente enfermo, en los que son la mejor opción para recuperar el aspecto original del diente. Su uso también puede ser meramente cosmético; de hecho, las sonrisas hollywoodienses se consiguen así.

Las coronas se realizan en muchos y diversos materiales, que van de la cerámica al oro, y permiten adaptar la prótesis a tus gustos y necesidades. La esperanza de vida de una corona permanente es muy alta, y pueden llegar a durar toda la vida. Para que esto ocurra, por supuesto, es imperativo mantener una higiene dental correcta; la corona debe ser limpiada con cuidado pero con suavidad. Igualmente importante es alejarse de alimentos demasiado calientes o fríos, o duros y pegajosos.

Los puentes se suelen emplear cuando un diente se ha desprendido por completo. Un accidente, un golpe o la caries pueden ser algunos de los causantes de la pérdida dentaria. Estructuralmente son muy parecidas a las coronas, y también requieren limar tus dientes para poder anclarse a tu dentadura. Un puente consiste en dos coronas unidas, entre las cuales se sostiene una tercera corona no anclada directamente a tu boca, que sustituye el diente perdido.

Los puentes también requerirán de especial atención por tu parte para poder garantizar los mejores resultados. Hábitos como fumar o rechinar los dientes son especialmente nocivos. Recuerda que cuidar un puente involucra prestar especial atención al conjunto de dientes sobre los que se coloque.

Los implantes dentales son una opción cuya popularidad va en aumento. Consisten en una corona anclada sobre un tornillo metálico que se inserta en el maxilar, donde queda firmemente fijo. Si bien suele utilizarse para sustituir un solo diente, los implantes pueden usarse para soportar puentes y dentaduras.

Los implantes dentales se colocan mediante una pequeña intervención quirúrgica, al que sigue un largo tiempo de recuperación hasta que el implante quede totalmente seguro. Es crucial que antes y después de la operación extremes el cuidado de la salud de tu boca, que debe estar sana y fuerte para soportar el tratamiento. Si bien los implantes dentales son más caros y complicados que sus rivales, han demostrado tener una enorme longevidad y naturalidad. Quizás sean la mejor solución a la pérdida de un diente.

Como puedes ver hay mucho donde elegir, y tu mejor opción siempre pasará por visitar a tu dentista de confianza para exponerle cuidadosamente tu caso. Él sabrá aconsejarte de acuerdo con tus preferencias y posibilidades. En la Clínica Dental Higueras, Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid; llevamos años realizando estos tratamientos y devolviendo la sonrisa a nuestros pacientes, ¡estaremos encantados de ayudarte¡


Comparte:


One thought on “Puentes, coronas e implantes dentales.”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *