loader

Tel :    914 503 268

hipersensibilidad dental
por el 14 marzo, 2017
Publicado en Blog

Todos conocemos la sensación de hipersensibilidad dental. ¿Recuerdas ese dolor agudo y extremadamente molesto al hincar los dientes en un helado? Para algunas personas es algo cotidiano, y se dispara con todo tipo de estímulos. La hipersensibilidad de los dientes puede ser un auténtico lastre para nuestro funcionamiento diario. Hoy, desde la Clínica Dental Higueras, Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid; os hablamos de las causas y las curas de la hipersensibilidad dental.

Los dientes son muy duros y resistentes. Soportan enormes fuerzas de estrés y están diseñados para durar toda una vida. Pero no son de acero y, paradójicamente, están llenos de nervios muy sensibles. Si no sentimos nada cuando comemos o ingerimos alimentos fríos o calientes es por el esmalte dental. Ésta capa protectora es la auténtica barrera que protege los dientes.

El esmalte dental es el material más duro del cuerpo, pero hay muchos factores que pueden debilitarlo. El origen de la hipersensibilidad dental está en la desaparición del esmalte y en la exposición de la sensible dentina. Hay otras partes vulnerables de los dientes. Si las encías se retraen por la periodontitis puede quedar expuesta la sensible raíz de los dientes.

La presión y el calor, pero sobre todo el frío, son los estímulos más agresivos con los dientes. Si consiguen llegar a los conductos nerviosos que habitan en el interior de los dientes se producirá una sensación muy molesta.

Hay muchos factores que pueden erosionar el esmalte y retraer la línea de las encías.  El abuso de alimentos y bebidas ácidas, el padecer bruxismo o periodontitis o simplemente un cepillado demasiado agresivo son algunos de ellos. El tabaco y los tratamientos de blanqueamiento dental sin control también pueden abrir vías hasta los nervios dentales.

La hipersensibilidad se puede tratar, y lo mejor es que actúes frente a los primeros síntomas de peligro. Sólo tu sientes el dolor de dientes, así que es tu responsabilidad comunicárselo a tu dentista. No sufras innecesariamente. Existen terapias regenerativas que te permitirán reforzar tu esmalte y tus encías.

En la Clínica Dental Higueras, Bravo Murillo 15, Cuatro Caminos, Madrid; estamos a tu disposición para solucionar tus problemas de hipersensibilidad. Ven para una primera evaluación sin compromiso y te daremos toda la información que necesitas para superar esta molesta condición.


Comparte:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *