loader

Tel :    914 503 268

periodontitis
por el 19 abril, 2016

Cómo prevenir y tratar la periodontitis

 

La enfermedad de las encías, o periodontitis, es una enfermedad sigilosa. Aunque te parezca mentira, se estima que en occidente la mitad de la población adulta padece éste desorden, también muy frecuente entre los niños. A pesar de estos números increíbles, la mayoría de los enfermos desconocen que sus encías necesitan ayuda. Y es por ello que los especialistas de la salud bucodental han realizado un importante esfuerzo en su práctica cotidiana y en campañas informativas para concienciar a la población del riesgo y la prevención. Hoy, desde el Blog de la Clínica Dental Higueras, os hablamos de cómo prevenir y tratar la periodontitis.

 

Ya no puede quedar ninguna duda, ha quedad probado que la enfermedad de las encías puede tener consecuencias más allá de la boca y provocar diversos desórdenes en el cuerpo: como la diabetes o la enfermedad del corazón. Como tantas veces hemos dicho, una boca sana es un signo de un cuerpo sano. No importa que seas la persona más cuidadosa con tu higiene dental o que no hayas ido al dentista en meses, con estos sencillos consejos podrás garantizarte una boca libre de periodontitis.

Sabemos que es difícil, pero nunca es tarde para tomar las riendas de tus hábitos y empezar a llevar una higiene dental disciplinada. Tu objetivo debería ser un cepillado correcto dos veces al día y uso del hilo dental una vez al día. Hay muchos trucos que puedes utilizar, como programar avisadores en el móvil o pedir a algún familiar o compañero de piso que te lo recuerda. Si bien a algunos la higiene dental les puede parecer tediosa, cualquier inconveniente que os pueda provocar será un chiste comparado con las desagradables consecuencias de la periodontitis a largo plazo.

Es crucial que te mantengas atento a los signos de peligro para poder detectarlos en las primeras etapas de la enfermedad, cuando son más invisibles. La gingivitis, por ejemplo, incluye síntomas como el sangrado durante el cepillado, mal aliento o sabor en la boca, o encías que se retraen. Unos dientes que se mueven demasiado de posición también pueden ser una alerta de peligro. Si aparece alguno de éstos síntomas, debes acudir a un periodoncista; en su clínica  te podrán limpiar los dientes en profundidad.

Ciertos síntomas como encías extrañamente blandas, con manchas blanquecinas o con algún bulto pueden ser indicativos de problemas serios que necesitan atención inmediata. No los dejes pasar. Si en efecto padeces periodontitis, involúcrate en el tratamiento; siempre implicará una forma u otra de limpieza, con la que se busca prevenir el crecimiento bacteriano. En los casos más extremos, podría ser necesario implantar tejido gingival nuevo, esculpir las encías dañadas o quitar un diente dañado para sustituirlo por un implante.

En la Clínica Dental Higueras, Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid; contamos con una amplia experiencia en el tratamiento de ésta enfermedad. Tu mejor carta es la prevención, pero recuerda que llegada la hora necesitarás la supervisión de un profesional para superar la enfermedad con garantías.

Etiquetas: , , ,

Comparte:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *