loader

Tel :    914 503 268

gingivitis
por el 19 mayo, 2015
Publicado en Blog

En la Clínica Dental Higueras somos testigos diarios de la terrible frecuencia de la gingivitis, una de los problemas médicos más comunes en la población. Llega a afectar hasta el 90% de los adultos, pero por fortuna es fácilmente tratable y se puede prevenir. Te ofrecemos algunos consejos para prevenir la gingivitis.

La gingivitis es una inflamación de las encías cuyos síntomas son muy visibles. Las encías adquieren un vivo color rojo, distinto al rosa pálido normal; tienen un aspecto irritado e hinchado; sangran durante el cepillado o tras un pequeño golpe; y se vuelven más sensibles a los cambios de temperatura.

A pesar de todo, la gingivitis no es una enfermedad; se trata solamente de la respuesta natural del cuerpo para luchar contra la placa bacteriana. Ésta se acumula de forma natural en la boca, mediante la acumulación de distintos tipos de bacterias en las hendiduras del esmalte; si no se retira con un cepillado correcto, las mismas bacterias provocan la reacción inmune del cuerpo, igual que si fuera una infección o una herida abierta.

Si no se trata a tiempo, la gingivitis puede ser la antesala de la periodontitis, una enfermedad que puede perturbar de forma mucho más grave la salud de la boca. Recordemos que la periodontitis, daña el tejido que conforma las encías haciendo que los dientes estén más sueltos y provocando la degeneración del maxilar que los sostiene.

Antes que enfrentarse a la caída de un diente, es preferible reaccionar ante los primeros signos de enfermedad. Permanece atento a los síntomas antes descritos, y recuerda que una acción pronta y decidida contra la gingivitis no sólo te dará una sonrisa más bonita sino que te ahorrará problemas mayores.

Está demostrado que (salvo en casos especialmente problemáticos) los síntomas de la gingivitis pueden hacerse desaparecer en tan sólo dos semanas; y no, no se trata de ningún tratamiento milagroso, sino de pura y simple higiene dental.

Comienza tu terapia de choque con una visita al dentista; si vives en la zona de Bravo Murillo, en Cuatro Caminos, Madrid, la Clínica Dental Higueras pone a tu disposición un excelente servicio de limpieza que dejará tu boca completamente libre placa y sarro.

Cada seis meses tu boca debería ser limpiada por un profesional, pero mientras tanto la responsabilidad es tuya. Concentra el cepillado en los márgenes de las encías, y dales un suave masaje con el cepillo; a veces el cepillo no es suficiente para llegar a los recovecos de tu dentadura, y deberás emplear hilo dental para garantizar el máximo grado de limpieza.

En la Clínica Dental Higueras, en Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid, estaremos encantados de darte todos los consejos que necesites. Normalmente todos cometemos pequeños errores el nuestra higiene dental que nos llevan a acumular placa en algunos puntos de nuestra dentadura, y con sólo un foco es suficiente para infectar la encía. Las instrucciones de un especialista de confianza te ayudarán a desterrar la gingivitis de una vez por todas.

 

Etiquetas: , , , ,

Comparte:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *