loader

Tel :    914 503 268

puentes
por el 18 julio, 2016
Publicado en Blog

Aunque siempre recomendamos los implantes dentales para sustituir piezas dentales perdidas, aún hay muchos motivos que pueden hacer otras opciones más recomendables. Dentaduras, coronas  y, por supuesto, puentes dentales. La opción que se ajuste mejor a tu caso dependerá de las características de tu boca y de los medios de que dispongas; todos tienen sus ventajas y sus inconvenientes.  Hoy, desde el Blog de la Clínica Dental Higueras, os hablamos de los puentes dentales, de sus características, de sus ventajas e inconvenientes y de su precio. Recuerda que el mejor modo de tomar una decisión acertada es informarse correctamente.

 

Como su nombre sugiere, un puente dental sirve para cubrir el espacio que queda cuando se produce la pérdida de un diente. Cada extremo del puente se engancha sobre tus dientes naturales (aunque también puede hacerse sobre implantes), y un diente artificial queda suspendido entre ellos para sustituir la pieza perdida. Normalmente, los puentes dentales son indicados para cuando se produce la pérdida de más de un diente.

Los puentes dentales se fabrican de una variedad de materiales, que varían en apariencia y coste. Los metálicos suelen ser los más menos caros, pero su brillo metálico los hace muy llamativos. Existen en oro, por ejemplo, que algunos pacientes encuentran anticuados. Para ellos existen porcelanas y materiales cerámicos avanzados diseñados para encajar perfectamente con tu dentadura, teniendo un aspecto totalmente natural.

Del mismo modo, existen distintos tipos de puente dental que pueden realizar distintos tipos de restauración. Los puentes tradicionales son los que hemos descrito arriba, en la primera visita tu dentista esculpirá tus dientes para optimizar la superficie de ajuste.  Sobre una impresión de tu dentadura modificada, se construirá un puente a medida. Durante el tiempo que tarde en fabricarse, podrás llevar una prótesis temporal. Otros tipos de puentes permiten anclaje sobre tus dientes naturales, o necesitan sólo un punto de contacto.

¿Cómo saber si necesitas un puente dental? Aunque por fortuna la pérdida dental es cada día menos frecuente, diversas enfermedades o un accidente imprevisto pueden bastar para que te puedas ver en ésta desagradable situación. La periodontitis[5], por ejemplo, puede acabar por provocar la caída de dientes si se deja sin controlar.

La pérdida de un diente es un asunto serio. Además de suponer un impacto muy fuerte para tu imagen personal, puede conllevar problemas de masticación y pronunciación. No sustituir una pieza perdida puede alterar la forma de tu rostro y hacerte perder confianza en tu sonrisa.

Los puentes, las dentaduras y los implantes son distintas soluciones para un mismo problema. Su principal diferencia de cara al paciente es su coste. Aunque las dentaduras son la opción más económica, necesitan de un cuidado diario y pueden suponer una molestia. Los implantes dentales son la mejor opción, pero su precio es muy elevado.

En la Clínica Dental Higueras, Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid; contamos con los especialistas que necesitas para restaurar tu dentadura con todas las garantías. Enséñanos tu caso y te ayudaremos a tomar la mejor decisión para volver a tener una dentadura sana y bonita.

 


Comparte:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *