loader

Tel :    914 503 268

dolor de muelas
por el 21 noviembre, 2016
Publicado en Blog

Uno pensaría que la enfermedad más común en nuestra región son males comunes como el resfriado común. Pero esto no es así, el problema de salud más extendido entre la población son las patologías bucales: concretamente la periodontitis y las caries. Las segundas son especialmente prevalentes entre la población infantil, pero también afectan a muchos adultos y son una de las principales causas de la pérdida dental. Hoy, desde el Blog de la Clínica Dental Higueras, Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid; os hablamos de cómo ayudar a tu dentista a acabar con las caries dentales.

 

La primera medida contra cualquier problema dental es la prevención y la detección precoz. Aunque las caries pueden llegar a producir dolor, existen síntomas tempranos que pueden pasar desapercibidos. La única forma de garantizar una boca libre de caries es acudir al dentista con regularidad para que éste pueda revisarte la boca.

Si la caries se deja desarrollar sin control empezará a aparecer una sensación molesta que se podría transformar en un dolor agudo. A medida que la caries destruye el diente se irá haciendo cada vez más visible un agujero en la superficie del mismo. El esmalte que protege nuestros dientes es una de los materiales más duros de nuestro cuerpo, pero la caries es muy persistente y si no se cura acabará por dañar gravemente nuestros dientes.

La prevención es muy sencilla, y bastará con que sigas las recomendaciones habituales. Es fundamental que lleves una higiene dental estricta, que lo hagas en los momentos adecuados y que utilices el hilo dental. La alimentación también es crucial, porque las dietas ricas en azúcar son extremadamente más propensas a la aparición de caries.

Pero por encima de todo, visita a tu dentista con regularidad. Las caries tardan mucho tiempo en desarrollarse y aún más en causar daños irreversibles en nuestra boca. Dos visitas al año como medida preventiva te permitirán (además de disfrutar de una limpieza en profundidad) vivir con una boca protegida de todo tipo de problemas dentales.

Por último, recuerda que las caries no son sólo un problema de los niños. Ellos sólo están más expuestos porque su apetito por el azúcar es más elevado, pero a medida que nuestra dieta se dulcifica y que introducimos factores como el desgaste natural y el tabaco las probabilidades de padecer una caries se disparan.

En la Clínica Dental Higueras, Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid; sabemos que lo más importante es la prevención. No esperes a padecer dolor para acudir al dentista. Te ahorrarás dinero y molestias, y podrás detectar cualquier problema antes de que se convierta en un riesgo para la salud de tu boca.


Comparte:


2 thoughts on “Ponle freno a las caries, acude al dentista hoy”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *