loader

Tel :    914 503 268

invisalign
por el 2 febrero, 2016
Publicado en Ortodoncia

¿En qué consiste el tratamiento con Invisalign ®? En primer lugar deberás encontrar un dentista de confianza que pueda realizarlo. Recuerda que ésta técnica es muy reciente, y no es apta para todos los casos y pacientes. La Clínica Dental Higueras contamos ya con una amplia experiencia acumulada en la realización ortodoncias invisibles, y estaremos encantados de informarte acerca de costes y tus mejores opciones de tratamiento.

El tratamiento comienza mediante un estudio de tu fisionomía dental; con Rayos-X, fotografías y modelos por ordenador. Sobre el mismo tu dentista podrá dibujar un plan de actuación preciso y predecir el movimiento de tus dientes durante la duración del tratamiento, que será aproximadamente de un año.

A diferencia de la ortodoncia tradicional, el Invisalign® es una pieza removible y transparente, que te podrás quitar para comer y para limpiarte los dientes; sin piezas metálicas ni cables. Ésta pieza se fabrica con los datos obtenidos del análisis preliminar para garantizar un ajuste total, y se hacen de un plástico transparente que no irritará dientes o encías. Simplemente tendrás que colocar el Invisalign® sobre tus dientes, y éstos empezarán el lento camino hacia su nueva posición en tu futura dentadura perfecta.

Con Invisalign® el tratamiento progresará tan rápido como con una ortodoncia tradicional, y nadie notará que lo llevas puesto. Aproximadamente cada dos semanas, deberás volver a tu dentista, que revisará tu progreso y preparará el siguiente paso del tratamiento. Y es que a medida que tus dientes se vayan corrigiendo tu dentista irá sustituyendo el Invisalign® original por otros nuevos. De éste modo, tus nuevos aparatos de ortodoncia se irán adaptando a los cambios de tu boca y actuarán con la máxima eficacia.

Recuerda que para garantizar que tu tratamiento llega a término de acorde con la estimación de tu dentista, deberás llevar tu Invisalign® unas 20 o 22 horas al día, aunque te lo puedes quitar puntualmente. Una vez hayas conseguido terminar, sólo te queda esforzarte al máximo para mantener tu nueva sonrisa; en ocasiones será necesario el uso de férulas dentales durante un tiempo para garantizar que tus dientes se quedan firmes en su nueva posición.

Como puedes imaginar, el Invisalign® ha supuesto una auténtica revolución en el campo de la ortodoncia. Si eres uno de los muchos que evitaban considerar éste tratamiento sólo por la potencial incomodidad o el impacto que una ortodoncia tradicional podría tener en su imagen, infórmate sobre el Invisalign®. En la Clínica Dental Higueras, Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid; estaremos encantados de ofrecerte toda la información que necesites. ¡Te esperamos!

Etiquetas: ,

Comparte:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *