loader

Tel :    914 503 268

por el 22 septiembre, 2017
Publicado en Blog

La odontopediatria.

Quizás haya algunos pacientes que no comprendan bien porqué es necesario escoger un odontólogo especial para atender a un niño. A fin de cuentas, nuestras bocas son muy parecidas, y el mismo profesional que atiende los problemas específicos de un adulto puede atender los problemas específicos de un niño. Sin embargo, poco a poco se asienta como una especialidad concreta la de la odontología centrada en los pacientes más pequeños, la odontopediatria; y hoy, desde el Blog de la Clínica Dental Higueras (Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid); os hablamos de su potencial, de sus características y de sus tratamientos más comunes.

 

Quizás una buena forma de empezar sea recordando nuestra propia experiencia como niños. Si bien seguro hubo algunos afortunados que durante su infancia fueron atendidos por dentistas amables y sensibles con los niños. Pero sobre todo los que no tuvimos ese lujo podemos imaginar lo problemático que puede ser para un niño el ser atendido por un dentista demasiado “adulto” o brusco.

Los niños tienden a amplificar enormemente, y si un tratamiento dental no se les presenta en un ambiente familiar y cómodo, es muy posible que no puedan entender bien el beneficio que conlleva una pequeña molestia. Durante la infancia se asientan muchos hábitos, y si queremos que una persona tenga una buena higiene dental y un buen hábito de visitas al dentista es fundamental cultivar una buena relación desde la infancia.

Con éste propósito nacieron la odontopediatría y las clínicas centradas en los más pequeños. En ellas podrás encontrar a odontólogos especialistas en la psicología y en el trato con los niños, y un ambiente centrado en su comodidad y en su entretenimiento. Con los niños es fundamental acompañar la visita y el tratamiento de entretenimiento, recompensas y formas de involucrar al niño en lo que está pasando. Por supuesto, se necesitan manos expertas para mantener las molestias al mínimo en una boca notablemente más pequeña; y una buena actitud para mantener al pequeño paciente distraído y cooperativo.

Además, por supuesto, es en el interés de tu hijo o hija el que sea atendido por un odontólogo experimentado en las problemáticas más comunes en la boca de los niños. Durante la infancia se desarrolla el maxilar y la dentadura definitiva, y la mirada ocasional de un experto puede ser crucial para detectar cualquier problema a tiempo para encontrar una rápida solución.

Empezar la historia de nuestra boca en una buena dirección es la mejor forma de evitar problemas en el futuro, y durante la infancia y adolescencia se pueden tratar problemas que de otro modo arrastraremos durante toda la vida o deberemos tratar durante la adultez.

En la Clínica Dental Higueras (Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid); encontrarás dentistas cercanos, familiares y experimentados en el trato con niños. Tenemos a cientos de pequeños pacientes, y nos especializamos en que siempre se vayan de nuestra clínica con una sonrisa.


Comparte:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *