loader

Tel :    914 503 268

odontologia infantil
por el 14 diciembre, 2015
Publicado en Blog

La importancia de la odontología infantil…

Los niños no necesitan ir al dentista hasta que tengan cierta edad”. Esta idea está muy extendida, y afecta en especial a los muy pequeños, que aún no pueden lavarse los dientes por sí mismos o que aún no han perdido ningún diente. La verdad es que lo antes que lleves tu hijo al dentista mejor, el consenso es que en torno al primer cumpleaños es una buena fecha, pero también te servirá como indicador la aparición del primer diente. Así tu dentista podrá diagnosticar posibles problemas de desarrollo, aconsejarte y decirte cómo supervisar la salud dental de tu hijo y familiarizar a tu pequeño con la necesidad de visitar regularmente al odontólogo.

“No pasa nada si un diente de leche está cariado, total, se va a caer”. El que los dientes de leche sean temporales lleva a algunos padres a concebirlos como menos importantes, y a no darle a sus caries la importancia que se merecen. Por supuesto, ésta idea es errónea. En primer lugar, si un diente gravemente cariado se cae antes de tiempo, puede haber problemas. La pérdida de un diente antes de su momento natural puede causar problemas de desarrollo y alterar la forma en la que los dientes definitivos aparecen o el espacio que tendrán disponibles para hacerlo. La caries, además, dejada sin tratar puede desarrollarse hasta el punto de empezar a saltar a los otros dientes.

“A los jóvenes no les afecta la gingivitis, es una enfermedad de adultos”. Es cierto que la mala salud de las encías es más frecuente en los adultos, pero los adolescentes son un grupo de particular riesgo por sus cambiantes niveles de hormonas. Es importante que si la enfermedad de las encías aparece, tu dentista esté ahí para diagnosticarlo y establecer unos mejores hábitos de higiene. Es difícil cambiar los hábitos de un adulto, y lo antes que se revierta la enfermedad las mejores garantías que tendrá tu hijo para su salud futura.

Aunque a veces pueda parecer pesado el enfrentarse a los berrinches y desgana de los pequeños y adolescentes, los especialistas seguimos insistiendo en la importancia de llevarlos al dentista regularmente y lo antes posible. Y lo hacemos por un buen motivo, cuando las personas crecen es el mejor momento para imprimir en ellos hábitos de higiene y familiaridad con el dentista que les evitarán problemas futuros y gastos inútiles en tratamientos complejos. En la Clínica Dental Higueras, Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid; estamos a tu disposición para asesorarte en el modo de conseguir las mejores garantías para la salud de tus hijos.

 

 


Comparte:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *