loader

Tel :    914 503 268

dentadura
por el 11 abril, 2016

Aunque hasta hace muy poco la pérdida de dientes era muy común, hoy en día no es imposible conservar nuestras piezas originales durante toda la vida. Las mejoras tanto en higiene dental como en atención especializada han permitido alargar enormemente la esperanza de vida de los dientes; de éste modo, cada vez seremos menos los que lleguemos a la vejez desdentados. Aún así, muchas personas utilizan dentaduras, y a pesar de la existencia de mejores alternativas como los implantes dentales aún representan casi el 90% de los dientes restaurados.

Las dentaduras han recibido mucha publicidad y son muy populares, tanto que muchas personas las consideran la mejor opción. Esto no es cierto, a pesar de su elevado precio en comparación con las dentaduras, la mejor opción son los implantes dentales. En primer lugar, as dentaduras necesitan mucha atención; se tienen que limpiar con frecuencia y se tienen que emplear productos especializados. Además, pueden ser necesarios productos adhesivos para garantizar que la dentadura se quede bien en su sitio. Por último, y lo más importante, las dentaduras pueden caerse o moverse hasta el punto de producir problemas de habla y de masticación.

Parte del mantenimiento de las dentaduras involucra el quitártelas durante la noche, ya que de no hacerlo corres el riesgo de que aparezcan bacterias, y además de no hacerlo corres el riesgo de tragártela. La dentadura no es una cuestión que puedas ponerte y simplemente olvidar. Las dentaduras no son permanentes, con una esperanza de vida que puede llegar a los 10 años si se tratan con cuidado.

Por último, una dentadura no te permitirá seguir comiendo tanto como antes. Tendrás que realizar un esfuerzo importante para adaptar tu dieta, que tendrá que pasar a evitar comidas que requieran mucha masticación o que tiendan a romperse en cachitos o en fibras. Es buena idea que al menos durante el periodo de habituación sigas una dieta blanda y que rompas tus alimentos en trocitos. ¿Merecen la pena las dentaduras? El hecho es que son la opción favorita, pero los profesionales de la salud de tu dentista no se cansan de insistir en las bondades de los implantes dentales, su alternativa más potente.

En la Clínica Dental Higueras, Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid; ofrecemos ambas alternativas, así como nuestro asesoramiento para ayudarte a escoger la mejor opción para ti. Aunque las dentaduras sean muy populares, no es cierto que sean la mejor opción; los implantes dentales te ayudarán a mantener una sonrisa íntegra, y sin ninguno de los inconvenientes que hemos mencionado.


Comparte:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *