loader

Tel :    914 503 268

mini implantes dentales
por el 1 agosto, 2017
Publicado en Blog

A veces el procedimiento de implante dental no es adecuado para algunos casos clínicos. Si un paciente ha perdido muchos o casi todos los dientes la mejor solución puede pasar por la colocación de mini implantes dentales. Éstos son esencialmente iguales a un implante normal, pero más pequeños; se colocan en grupos y sirven para fijar la posición de una dentadura protésica. Hoy, desde el Blog de la Clínica Dental Higueras (tu dentista en Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid); os hablamos de los mini implantes dentales.

 

Si un diente perdido no se trata a tiempo el resto de la dentadura comienza a resentirse; eventualmente el tejido óseo del maxilar puede llegar a perder tanta densidad que un implante convencional es imposible. Un paciente de edad avanzada que haya pasado un tiempo largo sin dientes seguramente no sea un buen candidato para la colocación de implantes dentales.

Existen alternativas: coronas, puentes o dentaduras siguen empleándose con regularidad; aunque no ofrezcan los principales beneficios del implante. Una solución intermedia son los mini implantes dentales, una versión reducida de un implante convencional que se utiliza para fijar las prótesis en su sitio.

Los mini implantes dentales ofrecen muchas ventajas sobre las prótesis no implantadas, siendo éstas mucho más susceptibles de moverse o provocar incomodidad. La cirugía es sencilla, y el periodo de recuperación más corto que el de los implantes normales. Por encima de todo, pueden colocarse en pacientes que no podrían asimilar un implante normal.

Sin embargo, los mini implantes dentales tienen algunas desventajas, y no son en absoluto tan efectivos como sus hermanos mayores. Su nivel de riesgo también es mayor, dado que su pequeño tamaño los hace menos resistentes, y fallan con más frecuencia. Sólo un implante dental normal replica con exactitud tus dientes naturales.

Los mini implantes sólo tienen un 20% de la fuerza de mordida de un diente natural, y si se los expone a una presión demasiado alta pueden llegar a doblarse. El uso diario desgasta los mini implantes poco a poco, un proceso que se acelera en aquellos pacientes que padecen bruxismo.

La debilidad de los mini implantes llega a condicionar sus posibilidades, no pudiendo colocarse en los laterales de la dentadura, donde la fuerzas que soportan debido a la masticación es mayor y la densidad ósea es menor de forma natural.

Sólo los implantes dentales convencionales han sido probados de una forma extensiva y suficiente para ofrecerte las mejores garantías. Consulta con tu implantólogo de confianza, aunque no seas un buen candidato, siempre existe la posibilidad de regenerar tu hueso y prepararlo para un implante dental normal.

En la Clínica Dental Higueras (tu dentista en Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid); hemos realizado miles de rehabilitaciones con implantes dentales. Creemos en la honestidad, ven para una primera evaluación sin compromiso y te haremos un plan de tratamiento adecuado a tus características.


Comparte:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *