loader

Tel :    914 503 268

100162458
por el 1 mayo, 2016
Publicado en Implantología

¿Son los implantes dentales seguros?

 

Antes de someterte a cualquier tratamiento dental, especialmente si involucra cirugía, es normal que te surjan miedos y preguntas. Es un sentimiento sano y totalmente natural, y siempre recomendamos a nuestros pacientes que se informen tanto como puedan para disipar cualquier temor y poder acudir al dentista confiado. Cuando se te presentan muchas alternativas, la cuestión es aún más complicada. A éste respecto los implantes dentales, un tratamiento relativamente nuevo, aún generan muchos miedos; hoy, desde el Blog de la Clínica Dental Higueras, hablamos de algunos de ellos y respondemos a la pregunta: ¿Son los implantes dentales seguros?

 

Y la respuesta no podría ser más sencilla: los implantes dentales son totalmente seguros. Aunque sean una técnica relativamente novedosa, hoy en día tienen a sus espaldas un amplísimo historial. Ya millones de personas alrededor del mundo se han sometido a éste tratamiento. La implantología se ha convertido en una autentica especialización, y los medios de diagnóstico y diseño del tratamiento digitales nunca han sido más avanzados. En conjunto, los implantes dentales cuidados correctamente tienen una esperanza de vida de décadas en más del 90% de los casos.

¿De qué se hacen los implantes dentales? Los implantes dentales se componen de dos partes. En primer lugar está la raíz de que se fija al maxilar; ésta se fabrica con titanio, un metal totalmente biocompatible con fantásticas propiedades terapéuticas que lo hacen idóneo para ésta función. Existen distintas marcas comerciales, pero en la Clínica Dental Higueras sólo trabajamos con los mejores proveedores europeos. La corona que se coloca sobre el implante para sustituir la pieza perdida puede fabricarse con materiales cerámicos o con Zirconita, dependiendo de cada caso y de las necesidades de los pacientes. Todos ellos son materiales totalmente seguros y que generan muy pocas alergias.

Cuando el procedimiento es realizado por un especialista experimentado, el éxito es casi seguro. Si después de la intervención sigues las indicaciones de tu dentista y acudes a revisiones periódicas, no tendrás que temer a la posibilidad de desarrollar periimplantitis. Pasado el tiempo crítico durante el que los implantes se integran en el tejido óseo de tu maxilar, éstos quedarán firmemente unidos a tu boca, fuertes y estables.

A diferencia de otras técnicas de sustitución de piezas perdidas, los implantes dentales sufren muy pocos accidentes. Es poco probable que se caigan, se mueva, o se rompan. Por eso son tan buena inversión, tras una sola intervención te otorgarán beneficios que durarán toda una vida. Y siempre con una seguridad total. Si éstas pensando en ponerte implantes dentales, lo mejor que puedes hacer para disipar tus dudas es acudir a un especialista de confianza; que podrá estudiar tu caso particular y ofrecerte una hoja de ruta aproximada de lo que conllevaría tu tratamiento.

En la Clínica Dental Higueras, Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid; estamos a tu servicio para contarte todo lo que necesites acerca de los implantes dentales. Hemos realizado éste tratamiento en incontables ocasiones y con insuperables resultados. Déjanos mejorar tu sonrisa.


Comparte:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *