loader

Tel :    914 503 268

pescado azul higueras
por el 14 julio, 2015
Publicado en Blog

Desde Clínica Dental Higueras os presentamos cuáles son las mejores comidas para tus dientes…

Como tantas veces nos repitieron cuando éramos pequeños, para crecer sanos y fuertes tus dientes necesitarán leche. Los productos lácteos, como el yogur o el queso, son muy ricos en calcio, el componente fundamental de la estructura de tus dientes, y que es necesario para reconstituir el esmalte que los recubre. En añadidura, los productos lácteos ayudan a reducir la acidez de la boca.

El pescado, por su parte, aporta la vitamina D que necesitamos para absorber el calcio. Por mucha leche que tomes, tu cuerpo no podrá aprovecharse de los nutrientes que contiene si no posee suficiente vitamina D. El pescado azul es muy rico en éste nutriente esencial, y fantástico para cultivar la salud de tus dientes y encías.

Los vegetales crujientes, como el apio y la zanahoria, eran utilizados como cepillos de dientes naturales y son muy buenos para limpiar la boca. Utilizarlos como aperitivo ocasional no sólo es una gran alternativa a aperitivos salados o dulces, sino que te ayudará a eliminar restos de comida y placa de tu dentadura. Al ser crujientes estimulan la generación de saliva, que también tiene un efecto limpiador. Toda fruta o vegetal crujiente se presta a ésta función, pero si te interesa recuerda que el apio, que se deshace en largas y finas fibras, es considerado el más efectivo.

Además de tener un efecto análogo al descrito arriba, muchas frutas refuerzan la salud de tu boca con grandes dosis de vitamina C. Éste nutriente es un antioxidante, que puede reducir la inflamación de tus encías. Recuerda, sin embargo, que muchas frutas son ricas en azúcar y en ácidos, que pueden dañar tus dientes. Escoge peras o manzanas si quieres o debes evitar la éste efecto, pero en cualquier caso recuerda que con un simple enjuague con agua después de comer restaurarás la acidez normal de tu boca.

Aunque no lo parezca, el agua del grifo también puede ser una fuente de beneficios para tu boca. En muchas ciudades a lo largo del mundo el suministro de agua público contiene fluoruro añadido artificialmente con el objetivo de frenar el creciente número de caries entre la población. Además el agua que consumas directamente te quitará de hacerlo a través de bebidas dulces como los refrescos o los zumos, cuyo altísimo contenido en azúcar es muy dañino para los dientes.

Como puedes ver, una dieta sana para tus dientes es una dieta sana para tu cuerpo. ¿A qué esperas? Con unos sencillos cambios en tu cesta de la compra no sólo ahorrarás dinero, sino que te sentirás mejor y lucirás una sonrisa más bonita. Mientras tanto, en la Clínica Dental Higueras, Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid; nos ponemos a tu disposición para ayudarte a restaurar tu boca por completo y a empezar de cero.

 


Comparte:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *