loader

Tel :    914 503 268

manchas blancas
por el 1 marzo, 2017
Publicado en Blog

¿Alguna vez has visto manchas blancas en tus dientes o en los de los demás? Aunque son más propias de la infancia, también pueden ocurrir durante la adultez. Y además de ser antiestéticas pueden ser síntoma de un problema de salud más grave. Hoy, desde el Blog de la Clínica Dental Higueras (Bravo Murillo 153, Madrid), os hablamos de las manchas blancas en los dientes.

 

Las manchas blancas en los dientes aparecen normalmente cuando somos pequeños. Y se deben normalmente a algún golpe o infección que afecta a la formación de la dentadura. Si aparecen cuando ya tenemos una boca desarrollada, lo más probable es que estemos frente a un proceso de descalcificación.

El primer proceso se llama hipoplasia. ¿Te has fijado en que muchas veces las manchas blancas en los dientes aparecen en dientes nuevos? Quiere decir que el diente definitivo no se ha formado correctamente antes de salir. Un golpe, falta de nutrientes o una simple fiebre puede ser suficiente para generar problemas puntuales en el esmalte.

Los golpes y la reacción a ciertos medicamentos y el exceso de flúor suelen ser los sospechosos más habituales. Éste tipo de manchas son normalmente benignas, y se pueden eliminar con facilidad.

Si han aparecido por descalcificación, la historia es distinta. Ocurre cuando se disminuye anormalmente la cantidad de calcio en el cuerpo. Los tejidos duros como huesos y dientes se debilitan. Además de antiestéticas estas manchas blancas en los dientes indican un diente débil y más vulnerable a las caries.

Estas manchas blancas en los dientes también se pueden tratar. Pero debe hacerse a tiempo, porque si no se tornarán marrones y rugosas y estarán dañando seriamente nuestros dientes.

Por cierto, existe un tercer caso, en el que es una caries en desarrollo la que provoca una mancha blanca. Es éste caso es un síntoma de peligro, de modo que tendrás que actuar rápidamente para saber si existe algún peligro.

En la Clínica Dental Higueras, Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid; contamos con todos los tratamientos que necesitas para eliminar las manchas dentales. Blanqueamiento profesional, microabrasión, carillas de porcelana… No dejes que las manchas blancas en los dientes te sigan preocupando, acude ya para una evaluación sin compromiso.


Comparte:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *