loader

Tel :    914 503 268

salud de las encias
por el 16 agosto, 2017
Publicado en Blog

La salud de las encías afecta a la salud de tu corazón

 

La boca no es una parte separada de nosotros. Nuestro cuerpo es una unidad, cuyas partes están íntimamente relacionadas. La salud de una afecta a la salud de los demás; y las pruebas clínicas avalan la relación de riesgo que existe entre las enfermedades de las encías y la salud del corazón. Las personas que padecen enfermedades de las encías tienen entre un 25 y un 50 por ciento más de posibilidades de desarrollar un trastorno cardiovascular. Hoy, desde el Blog de la Clínica Dental Higueras (Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid); os hablamos de cómo la salud de las encías afecta a la salud de tu corazón.

 

El trastorno cardiovascular es la primera causa de muerte en España, de modo que es crucial poner toda nuestra atención para detectar signos de peligro tempranos. Uno de estos síntomas de peligro son las enfermedades periodontales que atacan al tejido de las encías. El origen de estas enfermedades son las bacterias que habitan en nuestra boca y cuya población puede aumentar inesperadamente debido a la falta de cuidado o a una dieta inadecuada.

Aunque la gingivitis y la periodontitis se originen en la boca debido a factores que podemos controlar (aunque también debemos considerar factores genéticos de predisposición), la infección de las encías puede acabar por inundar el torrente sanguíneo y abrirse paso hasta otros órganos del cuerpo, entre ellos el corazón.

A la hora de determinar la aparición de una enfermedad cardiovascular, se deben considerar muchos factores. Aunque existen variantes como la genética y los antecedentes familiares, por fortuna podemos controlar la mayoría de factores de riesgo. Si quieres evitar que los males de tu corazón se originen en tu boca, la mejor prevención es cepillarte y usar hilo dental a diario.

Visitar periódicamente al dentista y al periodoncista es tu mejor garantía, ya que sólo una mirada experta podrá ver los síntomas de enfermedad más sutiles. Tener un calendario de visitas regulares con el periodoncista de tu elección te reportará beneficios durante toda la vida. Así podrás garantizar que tu dentadura se mantiene en plena forma y que tu corazón está libre de peligro.

En la Clínica Dental Higueras encontrarás a los mejores periodoncistas de tu zona. En nuestra clínica tienes la mejor herramienta para proteger la salud de tu boca y de tu corazón. Y es que la mala salud de las encías se ha podido relacionar con muchas enfermedades como la diabetes, las neumonías, los partos prematuros y los nacimientos de niños con muy poco peso.

Proteger la salud de tu boca protegerá la salud de tu cuerpo y te ahorrará problemas graves que pueden tener muy graves consecuencias para tu calidad de vida. En la Clínica Dental Higueras (Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid); estamos enteramente a tu disposición para una primera evaluación sin compromiso.


Comparte:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *