loader

Tel :    914 503 268

periodontitis
por el 18 junio, 2015
Publicado en Blog

En la Clínica Dental Higueras tratamos día a día con pacientes con problemas de encías. Por desgracia  la periodontitis está tan extendida que muchos toman sus síntomas por algo normal, y su pasividad termina por agravar la enfermedad de las encías. Te ofrecemos aquí algunas claves con las que podrás determinar fácilmente si necesitas una visita al dentista.

Ya comentamos algunas de las causas, pero el hecho es que la enfermedad de las encías está terriblemente extendida entre la población. Las encías son una parte fundamental de la boca, y su correcto funcionamiento es esencial para tener una boca sana. Son el soporte y sustento de los dientes, y la salud de estos es enteramente dependiente de las encías.

El problema de la periodontitis es que se desarrolla muy despacio, y puede pasar desapercibida hasta que acabe provocando un problema mayor: incluida la temida pérdida de dientes. Es importante que prestes atención a cualquier cambio que ocurra en tu boca, al menos síntoma de alarma en la Clínica Dental Higueras estaremos disponibles para echarte una mano.

El sangrado de las encías es uno de los síntomas más comunes. Éste aparece sobre todo durante el cepillado, y puede indicar tanto una acumulación excesiva de placa dental (que inflama las encías) como los primeros estadios de la periodontitis. A veces el sangrado es pequeño, aparece como una coloración rosácea del cepillo y es fácil ignorarlo figurándose que acabará por remitir.  El sangrado puede ser causado por un cepillado demasiado violento  como por una mala higiene dental, si solucionas estos problemas y aún así aparece, acude a tu dentista.

El mal aliento también puede indicar la enfermedad de las encías. Si te has cepillado los dientes,  no has comido ningún alimento de sabor fuerte y tu higiene es correcta es posible que el mal olor se deba a la periodontitis. No te preocupes por tener mal aliento al despertar o tras una comida copiosa, pero si éste ocurre de forma espontánea  a menudo busca asesoramiento profesional.

Éstos son síntomas muy tempranos,  cuando la periodontitis avanza el tejido de las encías empieza a deteriorarse y aparecen otros más graves. Un cambio en el encaje de tus mandíbulas puede ocurrir con la edad, pero también debido a unas encías enfermas y  débiles, que permitan a los dientes causar de posición; sus síntomas son dolor de mandíbulas y la mayor sensibilidad de los dientes. La pérdida de dientes es el último síntoma de una periodontitis muy avanzada, y algo que debería evitarse a toda costa; la encía está tan dañada que no puede mantener los dientes fijos en su posición.

Si experimentas alguno de estos síntomas acude a tu especialista de confianza. Sin embargo, desde la Clínica Dental Higueras, en Bravo Murillo 153, Madrid, nos gustaría recordar a nuestros potenciales pacientes que la mejor forma de protegerse de la periodontitis es la prevención. Sus síntomas son al principio imperceptibles para el ojo inexperto; visitar periódicamente al dentista es la mejor garantía.

 


Comparte:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *