loader

Tel :    914 503 268

¿Cuándo necesitas implantes dentales?

Tu boca está diseñada para funcionar como un conjunto. Cuando falta una pieza dental no sólo se ve perjudicada tu estética y tu capacidad masticatoria, también pueden producir alteraciones que en el futuro derivarán en la pérdida de más piezas y del hueso maxilar. Por eso es recomendable reponer lo antes posible cualquier pérdida dental. En la actualidad la mejor manera de hacerlo es utilizando implantes dentales.

Un modelo de implantes dentales

¿Qué es un Implante Dental?

Un implante dental es un pieza de titanio puro que insertado en el hueso sustituye la raíz del diente natural perdido. En las semanas siguientes a su colocación, el hueso circundante se adhiere firmemente a su superficie por un proceso denominado osteointegración proporcionando la estabilidad necesaria para soportar en el futuro las fuerzas que ejercemos sobre nuestros dientes al masticar.

Una vez consolidados los implantes en el hueso maxilar se les colocan unas piezas intermedias o conectores para poder fijar los dientes artificiales (coronas individuales, puentes o prótesis) haciendo así los implantes de base solida sobre la que fijar las prótesis.

¿Por qué colocarme implantes dentales?

Te permiten recobrar la funcionalidad que tuviste con tu dentadura natural y una estética inmejorable. Volverás a sonreír, comer y hablar sin limitaciones, tal y como lo hacías con tus dientes naturales.

Los implantes dentales te permiten sustituir los dientes perdidos preservando los dientes sanos adyacentes, evitando así el limado que se tiene que hacer para la colocación de los tradicionales puentes. Si ya llevas una prótesis móvil, los implantes dentales son la solución ideal para el anclaje de tu prótesis logrando una funcionalidad y confort excelentes, evitándote incomodidades, dolores, lesiones en las encías y la pérdida de la masa ósea.

¿Cómo lo hacemos?

En la Clínica Dental Higueras dominamos todas las técnicas quirúrgicas existentes para aplicarte la que más convenga a tu caso particular.

Normalmente la reposición de una pieza perdida podemos realizarla en el mismo día. Haciendo uso de la técnica denominada carga inmediata te colocaremos sobre un implante una corona provisional con una técnica quirúrgica sencilla que te permitirá no perder tu estética ni un solo día.

También podemos planificar la colocación de tus implantes dentales por ordenador. Así podremos confeccionar una férula o guía que indicará, una vez colocada sobre la encía, donde colocar tus implantes con total exactitud, minimizando el postoperatorio reduciendo la inflamación y/o sangrado.

En casos de ausencia de hueso para la colocación de implantes tradicionales podemos utilizar Implantes Basales. Un tipo de implantes que se adaptan al hueso existente evitando la necesidad de realizar injertos óseos.

¿Cuáles son los mejores implantes dentales?

Existen muchos fabricantes y sistemas de implantes con distintas características técnicas. En nuestra clínica utilizamos varias marcas de reconocido prestigio internacional para cada una de las técnicas quirúrgicas que realizamos.

Disponer de diversos sistemas de implantes nos permite poder utilizar siempre el más adecuado para tu caso. En todo caso, y para tu control, siempre te daremos el código de identificación sanitaria del implante que utilicemos en tu caso.

¿Qué tipo de prótesis soportan los implantes?

Un único diente

Un implante en cada corona. Funciona como un diente natural, sin apoyarse en dientes adyacentes.

Un puente

Varios implantes son pilares de varias coronas.

Una arcada entera.

Varios implantes puede sujetar una rehabilitación de todos los dientes del maxilar superior o inferior. Mediante 2 o más implantes una prótesis móvil o removible, puede estabilizarse y quedar fija.


Compartir: