loader

Tel :    914 503 268

dentadura postiza
por el 16 agosto, 2016
Publicado en Blog

Aunque las dentaduras tengan una larga historia, y poco a poco vayan siendo desplazadas por los implantes dentales, aún tienen usos muy importantes. Esto es especialmente cierto para los pacientes más mayores. Cuando toca reemplazar una dentadura completa, las dentaduras son la mejor opción. Además, aunque aún se realizan las dentaduras postizas tradicionales, hoy en día se pueden anclar en su posición definitiva con implantes dentales. Cada día, la técnica mejora para hacer éstas prótesis más cómodas y más naturales; hoy, desde el Blog de la Clínica Dental Higueras, os hablamos del futuro de las dentaduras.

 

Por fortuna las dentaduras han evolucionado mucho desde su invención. Desde piezas algo toscas que se colocaban sobre las encías a modelados precisos hechos especialmente a medida para encajar a la perfección con tu dentadura. Si algún día te ves en la necesidad de ponerte una dentadura, el proceso involucrará tomar un molde muy preciso de tu boca para poder después esculpir la prótesis definitiva.

De la habilidad de tu odontólogo de confianza y de los materiales empleados dependerá que consigas una dentadura cómoda y que encaje bien en su lugar. Las dentaduras no tienen por qué abarcar toda la dentadura, se puede tratar de dentaduras parciales destinadas a sustituir un grupo de piezas perdidas. En cualquier caso, una dentadura que no encaja bien es una auténtica pesadilla para el paciente.

Si el ajuste no es perfecto, la dentadura se moverá y dificultará la masticación y la pronunciación, y podría llegar a caerse sin previo aviso. Aunque la técnica de escultura de dentaduras ha mejorado enormemente gracias al uso de herramientas de diseño digital, aún quedaba espacio para la mejora.

El organismo regulador sanitario norteamericano, la FDA, ya ha aprobado el uso clínico de las primeras dentaduras realizadas con impresora 3D. La parte impresa corresponde a la base de la dentadura, que tiene que cumplir un estricto estándar de biocompatibilidad y no toxicidad en su uso prolongado.

Todas las pruebas de irritación, sensibilización, genotoxicidad, citotoxicidad y toxicidad han sido positivas, y ya se encuentra en uso un material plástico que permite generar dentaduras de una gran perfección y que se ajustarán a tu dentadura con una gran naturalidad. Así, en el futuro podremos ahorrar a nuestros pacientes las numerosas pruebas y ensayos que hoy en día necesitamos para garantizar que las dentaduras son cómodas y funcionales.

Además, su tiempo de creación se reducirá, y los diseñadores afirman que en el futuro bastará con un día para tener preparados tus nuevos dientes.

En la Clínica Dental Higueras, Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid; contamos con los mejores medios disponibles que poner a tu disposición. Si has sufrido la pérdida de uno o más dientes, acude a nosotros para que evaluemos tu caso sin compromiso y te podamos ofrecer una solución reparadora integral.


Comparte:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *