loader

Tel :    914 503 268

por el 29 abril, 2016
Publicado en Blog

Es posible que haga tanto que no vas al dentista que ya hayas perdido la referencia, o que tu especialista de confianza se haya retirado o desplazado. Si ha pasado mucho tiempo desde la última vez que visitaste al dentista, deberías preocuparte. Es muy recomendable acudir al dentista al menos una vez al año, para que pueda vigilar que no se esté gestando ningún problema y pueda limpiar tus dientes en profundidad.  Sin embargo, es posible que con la abundante oferta te cueste decidirte a escoger un dentista, así que hoy, desde el Blog de la Clínica Dental Higueras, te ayudamos a hacerlo.

 

Por supuesto, encontrar un dentista que merezca tu confianza es más complicado que simplemente buscarlo en Google. Si no quieres acabar en el gabinete del primer sacamuelas que te cruces[1], sólo tienes que seguir éstos sencillos consejos. En primer lugar,  como te sugerirá el sentido común, lo mejor es que preguntes a tus amigos y familiares; si hablan con frecuencia de las maravillas de su dentista, probablemente sea bueno. Nunca está de más que visites su consulta o su página web para ver testimonios de otros pacientes o comprobar su profesionalidad.

También será recomendable que investigues las formas de pago que tienes disponible. Si tienes un seguro privado, tendrás que comprobar si el dentista que te interesa pertenece a la red del mismo. Con toda seguridad, tu propio seguro te ofrecerá una lista de especialistas acreditados a los que puedes acudir. Por supuesto, comprueba antes de tiempo[2] si el tratamiento que quieres realizarte entra dentro de tu seguro o no. Si éste último es el caso, infórmate de los métodos de pago disponibles; muchos dentistas ofrecen financiación en caso de que la necesites.

Antes de decidirte, recuerda que hay dentistas que sólo ejercen ciertos días de la semana; confirma que sois compatibles antes de llamar para concertar una cita. En cualquier caso, si quieres contar con todas las garantías no dudes en pedir la titulación de tu dentista para comprobar que está debidamente acreditado. Los casos de intrusismo son pocos, pero sus consecuencias pueden ser catastróficas; recuerda que las distintas especialidades (como implantología[3] u ortodoncia[4]) también necesitan de titulación específica.

Recuerda que hay dentistas para todos los gustos: algunos se especializan en sedación[5], otros en niños o en ancianos y otros en emergencias. Aunque no sean tu elección principal, siempre es recomendable mantener un contacto de éste último tipo en caso de que sufras un accidente. También están, por supuesto, los distintos especialistas dedicados y experimentados en los diversos tratamientos más complejos que puedas buscar.

En la Clínica Dental Higueras[6], Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid; contamos con odontólogos especialistas en implantología y ortodoncia, y en muchos otros tratamientos. Nuestros años de experiencia nos dan la confianza suficiente para invitarte a la que queremos sea tu clínica de confianza. Anímate con nosotros, la salud de tu boca es demasiado importante para hacer de su cuidado algo desagradable.

[1] Link a: Entrada 46

[2] Link a: Entrada 19

[3] Link a: Entrada 21

[4] Link a: Entrada 37

[5] Link a: Entrada 18

[6] Link a: Entrada 1


Comparte:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *